Con el inicio del nuevo ciclo escolar, elegir el smartphone ideal para tu hijo es una decisión crucial. No solo debe ser una herramienta de comunicación, sino también un aliado para realizar tareas y otras actividades académicas.
Afortunadamente, hoy en día existen dispositivos Android que se ajustan a las necesidades de cualquier estudiante, ofreciendo funcionalidades avanzadas a precios accesibles.
En este regreso a clases, hemos probado el último lanzamiento de realme, dirigido específicamente a los jóvenes que buscan un dispositivo útil para la escuela, el hogar y las actividades con amigos.
El C65 es un smartphone asequible, confiable y duradero, ideal para estudiantes que requieren un dispositivo que les acompañe durante varios años sin problemas.
Aquí algunas de sus cualidades:
Diseño
Sin duda los chicos de ahora se fijan mucho en el diseño de los smartphones por eso también escogen dispositivos atractivos y que se vean elegantes, en este caso el C65 se caracteriza por su diseño limpio y dinámico inspirado en la luz de las estrellas.
Su revestimiento avanzado crea un efecto único de doble capa que resplandece como el cielo estrellado, denominado Shining Starlight. Su grosor de 7.64 ml, el más delgado de su categoría, permite un agarre más cómodo.
En la parte trasera, su módulo de cámara llama la atención porque ofrece un bisel de ángulo recto para dar una experiencia visual atractiva. Además, los colores disponibles morado y negro le aportan un toque de sofisticación.
Fluidez o performance
Estudiantes y maestros valoran la fluidez en un smartphone, y el C65 cumple con creces gracias a su tecnología AI Boost. Gracias a la combinación de esas funciones Mejora de fluidez y Mejora en gaming, este teléfono permitirá a los estudiantes disfrutar de una experiencia de juego avanzada y hacer múltiples tareas.
La experiencia fluida se activa en la parte de ajustes adicionales, de esa forma se optimiza la asignación de recursos y rendimiento mejorando la parte del procesamiento de apps y juegos, así como la respuesta táctil y hasta el uso de memoria.
Durabilidad garantizada
Un estudiante no tiene la capacidad de estar cambiando de teléfono a cada rato, así que busca un equipo que le dure y los creadores de este celular han pensado en eso.
Por eso suman la certificación de TÜV SÜD, el mayor estándar de calidad en este segmento, que garantiza la fluidez durante 48 meses, es decir que en cuatro años, el teléfono se mantendrá actualizado, sin retrasos y con la misma rapidez tal cual se compró y es algo que pocas marcas ofrecen.
Resistencia
Sabemos que mientras estudian, los chicos tienen que trasladarse de un lugar a otro, ya sea en transporte privado o público, por lo que su teléfono siempre estará expuesto a los cambios bruscos de escenarios y de clima, por ello la resistencia de su celular es factor importante.
En este sentido, el C65 ha pasado rigurosas pruebas de resistencia en laboratorios internos de realme, incluyendo pruebas de estrés, botón de encendido, conectividad y compresión de fuerzas. Además, su certificación IP54 le proporciona resistencia al agua y al polvo, perfecto para cualquier situación y como sabemos, que siempre traen mil cosas en su mochila, también aguantará las caídas.
Experiencia inteligente
Incluye una serie de funciones inteligentes que facilitan la vida estudiantil:
- Botón dinámico: similar al de un iPhone es multifuncional y se puede personalizar, aquí podrán configurar el botón para tener diferentes funciones especiales como desbloquear el celular con su huella digital, encender la linterna, abrir la cámara, cambiar el sonido a vibración o cargar la tarjeta del metro, activando el servicio NFC.
- Gestos de manos libres en el aire: con esta función podrán ver los contenidos de sus redes con solo mover la palma de su mano frente al teléfono y además, ahora se extiende para contestar llamadas o silenciarlas si están en clases.
- Lectura de códigos QR: con un doble golpe en la parte trasera del teléfono podrán leer códigos inteligentes y conocer los diferentes contenidos y guardarlos para sus respectivas tareas.
- Vista dividida: perfecta para mejorar la productividad, permite usar dos aplicaciones al mismo tiempo. Por ejemplo, pueden tener la calculadora y otra app abiertas simultáneamente, facilitando la realización de tareas y exposiciones. Esta función se complementa con la pantalla flotante, ideal para quienes necesitan acceder a documentos o aplicaciones sin interrumpir lo que están haciendo en la pantalla principal.
- Barra lateral inteligente: proporciona acceso rápido a las aplicaciones favoritas sin necesidad de volver a la pantalla de inicio. Con un simple toque en la barra emergente, podrá abrir apps al instante, mejorando la eficiencia y la comodidad en el uso diario.
- Nuevo modo de conducción: si se transporta en moto o bicicleta a la escuela, se bloquearán las funciones del teléfono para que solamente pueda recibir llamadas entrantes y pueda centrarse solo en el camino, esta función se activa desde la parte de características especiales.
- Confort visual: baja emisión de luz azul, el teléfono cuenta con una pantalla de 90 hertz y un brillo máximo de 625 bits, pero también admite un brillo mínimo de 1 bit, lo que significa que pueden bajar el brillo de la pantalla para hacerla más amigable en el uso nocturno y no lastimar sus ojos.
Rendimiento
Para lograr todas esas tareas y funciones es necesario un buen procesador por ello, viene equipado con el MediaTek Helio G85 que permite procesar y tener una buena experiencia gamer, es decir podrá ejecutar juegos de estrategias simples sin ningún problema, si abre juegos más exigentes la experiencia no están recomendable.
También algo que ahora consideran mucho los estudiantes es que su teléfono tenga una batería que le dure todo el día. En ese sentido cuenta con una carga rápida de 45 W y una gran batería de 5000 mAh. Maneja super ahorro de energía que optimizará el uso del teléfono durante el día.
Entonces, si necesita una recarga rápida podrá ir a la cafetería de la escuela y en media hora le dará suficiente energía para terminar su día sin tener que desconectarse.
Cabe mencionar, que la batería compite incluso con un flag ship porque aún cuando tenga los 1600 ciclos de carga, el equipo va a seguir manteniendo el 80% de su capacidad, algo que incluso ni los iPhones lo tienen. Por lo tanto, este dispositivo tiene una vida útil por lo que no tendrá que preocuparse por cambiarlo tan rápido.
Almacenamiento y fotografía
Ofrece 128 GB de almacenamiento interno, expandible mediante una tarjeta microSD. Aunque el realme C65 es un dispositivo de entrada, su cámara es ideal para quienes empiezan en la fotografía. Con 50MP es capaz de capturar momentos especiales, retratos y paisajes con calidad, claro dependiendo del modo utilizado.
También trae funciones como cámara profesional, modo nocturno, alta resolución y panorámica. Además, la Inteligencia Artificial mejora el contraste y la nitidez, garantizando imágenes de excelente nivel, incluyendo las selfies.
Características
Sistema operativo: realme UI 5.0 basado en Android 14
Pantalla: 6.67 pulgadas y frecuencia de actualización de 90Hz
Resolución: 1604 x 720
Procesador: MediaTek Helio G85
Almacenamiento: 128/256 GB
Memoria RAM: 6/8GB
Batería: 5000 mAh y carga rápida de 45W
Cámaras traseras: Principal de 50MP con IA
Cámara frontal: 8MP
Puertos: USB-C
Conectividad: WiFi doble banda 2.4 GHz y 5 GHz, Bluetooth 5.0, entrada Jack 3.5mm
Conclusión
Este es un dispositivo asequible y versátil con la carga más rápida disponible en su rango de precio.
Además, ofrece varias mejoras, como un procesador más potente, protección IP54, una cámara principal mejorada y una frecuencia de actualización de 120 Hz más rápida.
Estas características lo convierten en el smartphone ideal para estudiantes que necesitan un teléfono confiable para sus actividades escolares y diarias.