Con el objetivo de establecer un nuevo estándar de lujo para las vacaciones Todo Incluido se presentó de manera oficial la apertura del AVA Resort Cancún, que es liderado por la marca hotelera RCD Hotels.
Entre sus valores diferenciadores se pueden encontrar las mil 600 habitaciones con vista al mar, 27 restaurantes y bares dirigidos por chefs y mixólogos galardonados, un spa y centro de bienestar de más de 6 mil 500 metros cuadrados de clase mundial, un centro de fitness de última generación con equipos Technogym, canchas de pickleball, ring de boxeo y más.
Pero si hay algo que destacar, es su parque acuático diseñado a medida, AVA Kids Club, The Lounge (solo para adolescentes) y AVA Bay, que es la única bahía de agua salada de más de 36 mil metros cuadrados en el área, además de contar con seis piscinas y mucha diversión dentro el hotel con su robusta oferta de eventos para todas las edades.
Su diseño
Estuvo a cargo de los mundialmente reconocidos Boris Pena Architects y Gensler Architects, con la visión de crear un entorno sereno, despreocupado y sofisticado, definido por un lujo relajado y una estética costera elegante, un homenaje a la impresionante belleza natural del Caribe mexicano.
Construido en estrecha colaboración con artesanos locales para fabricar una amplia gama de acabados a mano, incluyendo azulejos, telas y trabajos en madera, específicamente diseñados para esta propiedad. La iluminación incandescente es la visión de Lasvit, el aclamado diseñador checo de vidrio a la medida, quien creó la instalación para el vestíbulo, convirtiéndolo en otro elemento del complejo que supera las expectativas del todo incluido.
“Nos emociona presentar AVA Resort Cancun, abarcando una notable brecha en el mercado de la hotelería de lujo todo incluido, diseñado para huéspedes de todas las edades. Con estaciones de comida de calidad excepcional, arquitectura y diseños impresionantes, así como comodidades y alojamientos incomparables, eleva el nivel de la hospitalidad mexicana, por lo que ha sido un honor dar la bienvenida a nuestros primeros huéspedes, para experimentar la mezcla única de lujo para todas las edades.”
— Mariana Briseño, gerente de relaciones públicas corporativa para el mercado mexicano de RCD Hotels.
Las habitaciones
Cada una de las habitaciones en las tres categorías: habitaciones, suites y villas, ofrece una vista directa al mar, junto con un extenso menú de comodidades de lujo. Las Villas, la categoría de habitación más alta, incluyen piscinas privadas, bares completos, cocina y comedor para hasta 12 personas, así como servicios de mayordomo.
La propiedad en general
Fiel a su sensibilidad refinada, el hotel prescinde de los menús típicos todo incluido, elevando la experiencia gastronómica a través de diversos conceptos culinarios en los 27 puntos de comida y bebida del resort, que van desde restaurantes cinco estrellas y snacks junto a la piscina hasta mercados de comida internacional y taquerías.
Concebido por el prestigioso HKB Design, cada lugar está curado individualmente para crear un entorno único e inspirado, cada restaurante muestra características únicas como azulejos de diferentes tonos y texturas, elegidos para coincidir con la estética del resort.
Además, cuenta con grandes espacios cuyas paredes están cubiertas de Chukum en varios colores,que es el yeso hecho de la resina del árbol endémico del mismo nombre, aportando calidez y textura, a la vez que regula la temperatura de los espacios.
Tiene una espectacular bodega de vinos y destilados, con una amplia lista de etiquetas internacionales. En cuanto a la coctelería, los mixólogos expertos del resort convierten bebidas ordinarias en obras de arte. La vida nocturna es igualmente diversa y cuidadosamente diseñada, con salones de cócteles artesanales, un speakeasy clásico, un bar centrado en el arte con una serie rotativa de arte digital, así como bares de vinos, lugares informales para ver deportes y un club nocturno elegante y refinado con DJs invitados y música en vivo.
Finalmente, los más de 27 mil metros cuadrados de espacio totalmente adaptado y listo para eventos, lo convierten en un lugar ideal para reuniones de todo tipo, incluyendo bodas, reuniones familiares, vacaciones en grupo, eventos corporativos, conferencias, conciertos y celebraciones importantes. Los event planners del resort están capacitados para guiar a los huéspedes a través de cada detalle de su evento.
Actividades familiares
Para la familia ofrece una gama de actividades dentro y fuera del resort, clases, aventuras al aire libre, manualidades, descubrimiento marino, noches de cine y experiencias locales personalizadas. Para los adolescentes que desean divertirse, The Lounge (diseñado para las edades de 13-17 años) cuenta con una piscina cubierta, juegos de realidad aumentada, snack bar, baloncesto, ping pong y boliche. También ofrece servicios de cuidado infantil y niñeras para sus huéspedes más pequeños.
Prácticas sustentables
El resort está comprometido con impulsar sus esfuerzos de sostenibilidad a través de su diseño y operaciones innovadoras. AVA Bay, impulsada por Crystal Lagoons Technology, consume 50 veces menos energía que una piscina tradicional de tamaño similar y requiere 100 veces menos productos químicos.
También se han instalado miles de paneles solares para garantizar la eficiencia energética durante todo el año, así como el uso de Chukum (yeso sostenible) a lo largo de la propiedad, todo con el objetivo de preservar los ecosistemas naturales de Cancún y reducir el desperdicio.
Es para ti
Este nuevo concepto se apodera de un deseo, en gran parte, sin explotar en el mercado: vacaciones todo incluido a un nivel de lujo equivalente a un resort de cinco estrellas a la carta.
El diseño meticulosamente curado en la propiedad, la amplitud de actividades, la programación extensa y la oferta culinaria excepcional han establecido el estándar de lujo para las vacaciones todo incluido, con un resort preparado para ser una de las escapadas más distintivas y celebradas de Cancún.