En busca de darle un giro divertido y que involucre a sus comensales en una dinámica participativa, el restaurante Bencomo estará llevando a cabo la Ruleta Gastronómica, en la que dos reconocidos chefs cocinarán para obtener un ganador elegido por los comensales.
La actividad consiste en que dos chefs cocinan para que los asistentes prueben sus platillos y después determinen los que más les gustaron para así elegir al ganador.
Cada uno de los desafíos es abierto al público en general y en las redes sociales del restaurante publicarán la información correspondiente. En total son tres desafíos y la final. En cada desafío hay un chef ganador. Para el desafío final competirán los tres chefs ganadores de cada una de las dinámicas.
Ubicado en la colonia San Jerónimo Lídice, cada uno de los salones del Bencomo son una experiencia única e inigualable, es elegir un destino en el mundo; es adentrarte en una historia de audacia mexicana, celebrar y ceder a la exploración en compañía de familia o amigos.
La primera edición contó con la participación de la chef Andrea Sayeg, del restaurante Alay Alay y el chef Rafa Zaga, de Galea.
¿Por qué se le da el nombre de la Ruleta Gastronómica?
El nombre nace debido a la dinámica, donde los chefs invitados giran la ruleta, la cual es llevada hasta sus restaurantes, y al azar les tocará un ingrediente, el cual deberá estar incluido en un platillo de su creación para esta competencia culinaria.
¿Cómo es la experiencia de la Ruleta Gastronómica en Bencomo?
Cada Ruleta Gastronómica consiste en un cóctel de bienvenida, una entrada, dos rondas de platillos y postre. Una vez que el chef participante se le ha asignado el ingrediente con el cual prepararán su platillo, el reto consiste en plasmar un recuerdo o experiencia de vida en su creación culinaria.
Dentro de la herencia culinaria asignada a los chefs destacan: Herencia de mamá y Herencia de papá, la cual consiste en recrear ese platillo de la niñez que te hacía feliz; Mar y Tierra, platillo tradicional de infancia que no te gustaba pero hoy tú te lo comerías.
¿Cómo se vivió la primera edición?
Para comenzar degustamos la Nube de naranja, cóctel realizado con puré de guayaba y durazno con licor de chile ancho y ron blanco con espuma de Aperol.
La entrada estuvo a cargo de Erik Pedregal, Chef de Bencomo, apasionado por las texturas, nos deleitó con una flor de calabaza rellena de chile poblano, ricotta, chihuahua en tempura, sobre mermelada de jalapeño.
Primera ronda
La Chef Andrea Sayeg, quien se destaca por fusionar sus raíces libanesas y mexicanas, preparó una Tetela de shawarma estilo yemenita, jocoque y encurtidos, cuyo maridaje sugerido fue una copa de Vino Cordus Rosado-México.
Por otro lado, el Chef Rafael Zaga, incorpora técnicas contemporáneas dentro su primer creación de la noche: Ceviche, pescado curado en kombu y vino blanco, jitomate Cherry fermentado y aceite de albahaca acompañado del vino Casa Madero Chardonnay Blanco. La inspiración del Chef Zaga es “Todo tiene que ser simple, menos es más”
Segunda ronda
La Chef Sayeg nos transportó a su infancia con un sándwich de pollo pibil, xnipe, queso y frijoles colados junto con vino Pápale Oro Tinto-Italia.
El Chef Zaga elaboró una exquisita tostada vitelo tonato, una combinación única de atún y ternera, acompañada de alcaparra crujiente maridado también con el vino Pápale Oro Tinto-Italia.
Para finalizar esta experiencia gastronómica, el postre fueron Mini Churros con salsa de chocolate salvia, aire de manzana y albahaca, a cargo del chef anfitrión de Bencomo.
Veredicto de los comensales
Al terminar la degustación de la Ruleta Gastrónomica, cada uno de los comensales calificaron los platillos preparados por los chefs, valorando el sabor, ténica y presentación. La ganadora de esta primera Ruleta Gastronómica fue la Chef Andrea Sayeg, con su platillo Tetela de shawarma estilo yemenita, con la cual obtuvo el mayor puntaje.
La Chef Sayeg, competirá con los próximos dos ganadores de las siguientes ediciones, obteniendo así el ganador de esta experiencia culinaria.