Tras casi un año de haber sufrido una de las mayores catástrofes climatológicas, este entrañable puerto está de vuelta en un tiempo récord, renovado y más fortalecido que nunca.
Acapulco y su gente, han sabido aprovechar esta adversidad convirtiéndola en una gran oportunidad para mostrar al mundo que aún tienen mucho más por ofrecer con diversas acciones en pro del turismo.
Por ejemplo, actualmente, cuenta con 221 hoteles operando y 10 mil 800 habitaciones disponibles, lo que representa prácticamente el 60% respecto a las habitaciones existentes antes del huracán Otis, esto significa el 80% de la infraestructura hotelera recuperada.
Diversos empresarios turísticos han decidido no sólo continuar invirtiendo en Acapulco, sino también hacer una mayor apuesta remodelando de manera parcial o total sus propiedades en el destino guerrerense, tales como el Hotel Hotsson Smart que ahora ofrecerá 12 villas de lujo equipadas con diversas amenidades, servicios de alta tecnología, wifi gratis, además de cocina, cuatro restaurantes, alberca privada, entre otros servicios que elevarán la oferta hotelera.
Asimismo, el Hotel Amares -antes Calinda- ha fusionado la grandeza de los años dorados de Acapulco con la modernidad y un alto estándar en servicios para brindar un homenaje al glamour y encanto de este bello puerto.
Cuenta con 144 habitaciones disponibles al momento de un total de 359 que ofrecerá próximamente. Además de su cómodo estilo retro, dicho hotel ha blindado su estructura con un sistema anti-huracanes para seguridad y tranquilidad de sus huéspedes. Ofrecerá también 2 restaurantes, un snack bar, un lobby bar y un espectacular museo con 181 piezas, las cuales hacen una remembranza de la historia turística de Acapulco.
Otro de los hoteles que rápidamente abrió sus puertas fue el Hotel Palacio Mundo Imperial, brindando una gran hospitalidad, una extraordinaria oferta gastronómica y diversas opciones de relajación y entretenimiento, especialmente dirigidos al segmento de congresos y reuniones gracias a su espectacular recinto, Expo Mundo Imperial, el cual cuenta con 68 mil metros cuadrados de construcción de lo cuales 22 mil 500 son de piso de exhibición, libre de columnas y salones de juntas con posibilidades ilimitadas de configuración, representando un pilar para la reactivación del segmento de turismo de reuniones en el destino.
De igual manera, Acapulco cuenta con un sinnúmero de atractivos turísticos que de inmediato reanudaron operaciones como el espectáculo de clavadistas de La Quebrada, con sus horarios habituales y que en este 2024 celebran su 90 aniversario; el Museo Histórico Fuerte de San Diego, el Museo de las Máscaras, el Museo Naval y el Museo de las Siete Regiones, ubicados en el corredor cultural en la zona tradicional del puerto.
Mientras que el principal activo de Acapulco, las playas, se encuentran abiertas en su totalidad desde el mes de diciembre 2023.
Los empresarios restauranteros también han realizado una importante labor para reaperturar sus propiedades contando ya con alrededor de 64 de la oferta operando con normalidad, de acuerdo a la CANIRAC (La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados).
En cuanto a la célebre vida nocturna de Acapulco, diversas discotecas, bares y centros nocturnos también han ido reabriendo paulatinamente, entre los que destacan Lucía, Baby’O, Sunset Bar, Ronin 22 y Madrid, por mencionar algunos.
Respecto a la conectividad aérea, al cierre de agosto, los visitantes podrán viajar directo desde Guadalajara, Tijuana y Ciudad de México por Volaris; desde Monterrey con una breve escala en el AIFA con VivaAerobus; de Houston a través de United Airlines, así como del AIFA con Mexicana y las múltiples frecuencias con las que Aeromexico cuenta desde la CDMX, conectando hacia todo el país y el extranjero.
Es así como Acapulco brilla nuevamente y regresa para seguir escribiendo la historia del turismo en México y continuar regalando experiencias memorables a sus visitantes, por esto y más, te decimos ¡Vuelve… que Acapulco se renueva!