Con motivo de la celebración por su 90 aniversario, Grupo Aeroméxico llevó a cabo un evento conmemorativo en el Hangar Oriente, donde destacó su evolución desde el primer vuelo realizado en septiembre de 1934, y el estado actual de la compañía que ha fijado como propósito elevar el viaje hacia una experiencia extraordinaria a la vez que mantiene su liderazgo como la aerolínea bandera de México.
El evento, encabezado por Andrés Conesa, director General de la aerolínea, destacó su agradecimiento a los más de 16 mil colaboradores que forman parte de la gran familia Aeroméxico.
Los asistentes al hangar vivieron una experiencia de imagen, historia, novedades y un escenario espectacular vestido con la presencia de tres aviones: el legendario Stinson SR, el primer avión de Aeroméxico y que hoy se encuentra conservado de tal forma que sigue siendo aeronavegable.
El otro, el llamado Kukulcán, un Boeing 737 MAX-9 cuya imagen en el fuselaje fue diseñada por el artista Edgar Flores “Saner”, haciendo referencia al dios de la cultura maya, e incorpora otros elementos icónicos de México como flores, aves y especies endémicas.
También estuvo un equipo Boeing 737-800 que porta la nueva imagen que tendrá toda la flota de la aerolínea.
Aeroméxico transita el 2024 consolidando una transformación histórica con la que mantiene su liderazgo en flota, servicio, conectividad, alianzas, estándares y reconocimientos de talla internacional.
Finalmente, Grupo Aeroméxico agradeció a las autoridades de México y a las de los 20 países donde opera, inversionistas, aliados comerciales, colaboradores y clientes, que han hecho posible ser una de las aerolíneas con mayor antigüedad en el mundo y llegar a su 90 aniversario celebrando logros históricos y anunciando retos para seguir como hasta ahora, siendo líder en México y compitiendo con las mejores empresas a nivel global.
Operaciones que vuelan alto
1. En los últimos 3 años la compañía ha recibido 60 aviones. Hoy en día cuenta con 157 equipos y se posiciona como la flota más robusta de la industria en México.
2. En estos 90 años, ha transportado más de 500 millones de clientes.
3. Realiza una inversión significativa en mejoras en los interiores de sus aviones, que además incluye la instalación gradual del servicio de Internet en su flota Embraer 190.
4. Aeroméxico celebra su 90 aniversario conectando tres continentes a través de más de un centenar de rutas en 90 destinos, lo que la posiciona como la aerolínea con la red de conectividad más amplia en México. Tan solo en Estados Unidos y gracias a su alianza con Delta Air Lines, en lo que va de 2024 abrió 12 rutas hacia el país vecino y está por iniciar 13 más, así como una más en Colombia, con vuelos hacia Cartagena. Aeroméxico ofrece 2.3 millones de asientos mensuales y para el cierre del año espera alcanzar los 2.6 millones.
5. Las mediciones de Cirium han colocado a Aeroméxico en el TOP 10 de aerolíneas más puntuales del mundo. El reciente reporte correspondiente a agosto colocó a la compañía, por cuarta ocasión en el año, en la posición número uno de aerolíneas globales.
6. La compañía estrenó una nueva imagen que incluye la evolución del icónico Caballero Águila, como símbolo de su compromiso para llevar el México contemporáneo al mundo. La nueva imagen forma parte de una profunda transformación interna y externa, que fortalece la calidez, inyecta dinamismo y modernidad a la compañía, y de la cual se desprenden diversas acciones en beneficio de los clientes.
7. En línea con esta evolución, Aeroméxico lanzó la versión beta de su nueva aplicación móvil, que se distingue por ser más rápida e intuitiva. Entre las funciones activadas están: check-in de solo dos pasos; acceso con face ID y/o touch ID; estatus de vuelo mejorado; tarjeta digital de Aeroméxico Rewards; escaneo de visa y documentos de residencia, entre otras. La aplicación estará totalmente lista en los meses próximos.
8. Gracias al relanzamiento y mejora de Aeroméxico Rewards, este se consolida como el programa de recompensas líder en la industria aérea del país, con un crecimiento de alrededor del 30% de socios en los últimos dos años.
9. La compañía también estrenará en el mes de diciembre de este año nuevos uniformes para sus sobrecargos y personal de tierra, diseñados por la marca Yakampot, dirigida por Concha Orvañanos. Son diversas piezas que cuentan con bordados orgullosamente elaborados por 230 artesanas chiapanecas, mismos que serán presentados durante el mes de octubre. 10. Dentro de su estrategia social, la empresa diseñó protocolos y capacitación para el combate de la trata de personas y tráfico de animales. También colabora en el transporte de órganos con fines de trasplante, entre otras múltiples iniciativas.
11. A través de su filial Aeroméxico Cargo, la compañía transporta en su flota más de 140 mil toneladas de carga bajo los más altos estándares de la industria.