Plus

Algunos consejos para evitar el ‘atracón’ con motivo de las Fiestas Patrias

De acuerdo con una nutrióloga las tostadas son una excelente opción y aportan menos contenido calórico que el pozole

Pozole, chiles en nogada, chilaquiles, flautas, tostadas, pambazos y una amplia variedad de antojitos mexicanos forman parte de las opciones culinarias que se pueden consumir con motivo de las tradicionales Fiestas Patrias.

Sin embargo, a fin de evitar un ‘atracón’ de comida que incluso pueda provocar un malestar estomacal se pueden seguir algunos consejos y no morir en el intento.

De acuerdo con la nutrióloga, Flor Álvarez, la cena por la tradicional Noche Mexicana puede significar un aporte calórico por persona de alrededor de mil a mil 500 calorías.

Publicidad

“Estamos hablando de un plato de pozole grande, sus respectivas tostadas con crema, la bebida que normalmente es refresco embotellado y hasta el postre”, explicó.

Sin embargo reconoció que el pozole es un platillo bastante balanceado, ya que lleva proteína (cerdo o pollo), cereales (maíz), verduras (lechuga y rábanos) por lo que no es un peligro como pudiera creerse, lo peligroso es la combinación con la crema de las tostadas, especialmente por la grasa que contienen y el alto contenido de azúcar de los refrescos embotellados.

Al abundar sobre el tema, expuso que por ejemplo un tradicional chile en nogada significa un aporte de 700 a 800 calorías, especialmente por la nogada y por los ingredientes dulces que implica el relleno, además si es capeado, el aporte calórico es mayor.

Tostadas son una opción más saludable


Por el contrario indicó que las tostadas son una opción más saludable, pero ojo, estas deben ser horneadas no fritas de manera tradicional en aceite; asimismo al prepararlas de pollo o pata de res no es alto el contenido de calorías y como llevan lechuga, pues se tiene un alimento bastante completo.

Otro tip que sugirió para sustituir la crema de las tradicionales tostadas que acompañan al pozole es el queso cottage, el cual se puede moler en la licuadora y tiene el mismo sabor que la crema, pero con menos calorías.

Finalmente recomendó que en lugar de refrescos embotellados, agua de horchata o bebidas alcohólicas, se consuma agua de jamaica natural sin azúcar.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último