La diseñadora de moda mexicana Diana Morlan presentó su colección de vestidos mexicanos “Flor de Cactus” en el Fashion Week de Nueva York.
“Es un evento significativo en mi carrera, ya que es un escaparate global que se puede presentar a un público amplio”, dijo Morlan sobre lo que significó llegar a la pasarela en Estados Unidos.
Amor por sus tradiciones
Asimismo la diseñadora resaltó que dentro de la presentación se vio el trabajo de los artistas textiles y creativos, donde en una sola imagen unieron el amor por la cultura, las raíces, dejando así huella en la moda mexicana.
Sobre la última pieza con la que cerró la pasarela, Morlan dio un mensaje, en el cual era representar la parte donde los artistas textiles rompen lo tradicional, para pertenecer en la historia como fusión de arte y diseño.
“El color de esta prenda que terminó la presentación fue el rojo, que representa la sangre indígena que permanece limpia y pura”, agregó.
La pasarela se llevó a cabo en el recinto Sony Hall en Nueva York y tuvo como acompañamiento musical la canción ‘Ramona’ de la cantautora Rosalía León.