Plus

Montepulciano D’Abruzzo, el tinto ideal para el maridaje perfecto

Los vinos tintos de esta región destacan por sus notas afrutadas: ciruela, cereza negra y bayas rojas por lo que maridan bien con varios alimentos

Restaurante Madre Café
Se trata de un vino estructurado, suave y aterciopelado, con taninos dulces e intensos. (Dreamstime)

Todo comenzó con Francesco, el bisabuelo que cultivaba la vid y producía vino ya a mediados de 1800 en Italia, tiempo después, su hijo Giuseppe y su nieto Severino fundaron la bodega de la familia.

El vino

Actualmente, Patricia Hernández y Mauro Coppe, han unido esfuerzos para crear y mantener en crecimiento a Co.M. Italia, una marca familiar resultado de una fusión entre México e Italia, que desde hace más de 25 años han conquistado al paladar mexicano.

Restaurante Madre Café
El vino creado para el restaurante marida con la mayoría de los platillos del menú. (Publimetro/Ignacio Campos)

Este legado familiar ha creado un vino tinto único para Madre Café un restaurante icónico en el corazón de la Roma Norte: Madre Café, Montepulciano D’Abruzzo, un exquisito vino elaborado con uvas provenientes de viñedos históricos ubicados en las colinas de Loreto Aprutino en la localidad de Sant’Angelo, zona de Denominación de Origen.

El vino creado específicamente para este restaurante es una cosecha 2022, de un tono rojo rubí, agradable y tenue al olfalto, ligeramente tánico, balanceado y sápido, que no podría estar más acorde con la propuesta gastronómica del restaurante, pues resulta el acompañante ideal para maridar una gran variedad de platillos de su menú.

El maridaje

Nuestra velada comenzó degustando unos chips de berenjena con miel de agave y chile piquín; seguido de una deliciosa Hamburguesa Angus, en pan brioche, mantequilla de tuétano, alioli de ajo, cheddar, pimientos rostizados y cebolla caramelizada.

Restaurante Madre Café
Los chips de berenjena se sirven con miel de agave y chile piquín. (Publimetro/Ignacio Campos)

Ambos platos, maridados con el nuevo vino tinto de este restaurante, armonizaron a la perfección pues su astringencia atenuaba la sensación grasa de la fritura de los chips y también de la hamburguesa, tornándose en una equilibrada armonía para nuestras papilas gustativas...¡Te recomiendo vivir la experiencia!

Finalizamos esta experiencia culinaria con el postre Torrija de vainilla, coronada con frutos rojos y helado de vainilla.

Restaurante Madre Café
Para un dulce final, pide la torrija de vainilla con helado. (Publimetro/Ignacio Campos)

¿Con qué más lo puedes disfrutar?

Esta nueva propuesta para los amantes del vino tinto queda excelente con diferentes platillos: asados de carnes rojas, carne de puerco, pastas, pizzas, comida mediterránea.

Su cuerpo ligero y tonos dulces del vino Madre Café hace que sea ideal para degustar la amplia variedad gastronómica que nos ofrece este agradable restaurante ubicado en un espacio único e histórico, desde sus entradas hasta sus apetitosos postres.

Esta experiencia sensorial es excelente para disfrutar en estas tardes lluviosas en compañía de tu pareja o amigos, donde después de comer y beber deliciosamente se antoja una buena plática y ¿por qué no? abrazos y apapachos para cerrar el día con broche de oro.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último