Plus

Chile en nogada relleno de marlín ¿Dónde comer este delicioso platillo?

La temporada de chiles en nogada ya casi concluye y antes de que esto sucede corre a probar uno de las mejores preparaciones que he comido en mi andar por diversos restaurantes

El Corazón del Mar
El Corazón del Mar El Chile en nogada relleno de marlín es una auténtica delicia. (Cortesía)

¿Cómo te suena probar un chile en nogada a base de productos mar y tierra? En El Corazón del Mar lo encontrarás porque puso acorde a la temporada su menú, ofreciendo tres recetas de este platillo típico: el de la casa que va relleno con pez sierra y carne de res; otra opción es el de marlín ahumado con queso y por último, el tradicional.

El Corazón del Mar
El Corazón del Mar Tu chile en nogada lo puedes maridar con un vino rosado, un mezcal o el destilado de preferencia. (Cortesía)

Este restaurante ubicado en Georgia 52, colonia Nápoles, en sus casi cinco años de existencia ya se ha vuelto un referente en cuanto a mariscos, gracias a la calidad de los ingredientes que utiliza para ofrecer más de 200 platillos en su carta que contempla desde los típicos platos como lo son las ostras, cócteles, ceviches y aguachiles, hasta platillos más sofisticados a base de camarón, pulpo o pescado, todos con una sazón deliciosa a cargo de la chef Mary, quien siempre está al pendiente de la cocina.

Aunque fuimos principalmente para probar el chile en nogada, aprovechamos para conocer algunos otros platos nuevos de su carta que nos presumió Arturo Moreno, el dueño del lugar y que además cuenta con otra sucursal en la colonia Roma.

El Corazón del Mar
Tostadas de camarón y pulpo para abrir el apetito. (Publimetro/Ignacio Campos)

Empezamos con unas tostadas de ceviche de camarón y pulpo cubiertas de aguacate y trocitos de piña que le daban un delicioso sabor agridulce; después pedimos una orden de chicharrón de pescado preparado con pez botete traído de Sinaloa, acompañado de guacamole, pico de gallo juliana de cebolla morada y cebollitas cambray a la parrilla, además de tortillas de harina para hacer taquitos. Los trozos de pescado crujientes por fuera y el pescado suave y calientito estaba sumamente delicioso, por lo que te lo recomiendo bastante para botanear.

El Corazón del Mar
La botana ideal es el chicharrón de pescado para taquear. (Publimetro/Ignacio Campos)

También probamos el chile en nogada relleno de marlín, plátano macho, durazno cubierto de una nogada cremosita, nuez de castilla y granada de un sabor espectacular por la combinación de ingredientes que le dan un toque dulce y delicioso.

Finalmente probamos un aguachile de camarón con salsa macha y fresas que también está buenísimo, pues el fruto rojo al final le aporta un toque acidito que contrarresta el sabor del picante, sin duda, es para volver a repetirse en las siguientes visitas. La salsa te la ponen por aparte para que tú lo bañes a tu gusto.

El Corazón del Mar
El Corazón del Mar El aguachile de camarón con salsa macha y fresas dejará satisfecho a tu paladar. (Publimetro/Ignacio Campos)

Arturo mencionó que la carta incorpora otras novedades como la Piña mar y tierra, a la que le quitan un cuarto de piña, la cocina con vino blanco y aceite de oliva para después rellenarla de arrachera, tocino, camarones y calamar o de la cocina española, un pulpo preparado con romero y miel para una cena o bien, una nueva torre de mariscos preparada con frutos del mar, frutas tropicales y bañada con una salsa de chamoy para evocar una playa del pacífico mexicano.

Su cocina, la atención y el servicio, como siempre cálido y atento, además del ambiente familiar que prevalece, hacen que este restaurante se haya posicionado en el lapso de cinco años en los corazones de su clientela con sus recetas hechas con muy buena sazón, pero sobre todo, poniéndole mucho corazón a todos los detalles para que en cada visita disfrutes de una experiencia sumamente agradable.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último