Bajo la dirección del reconocido chef mexicano Gerardo Rivera, se inauguró La Distral Mexican Grill & Tequila Lounge, una propuesta culinaria que combina innovación y tradición bajo el concepto de la fusión entre la comida mexicana y lo mejor de la comida internacional.
Este nuevo restaurante ofrece una experiencia gastronómica única en el hotel Grand Fiesta Americana Querétaro, sumándose a las exitosas aperturas de La Distral en otras ciudades.
“La Distral Mexican Grill & Tequila Lounge es un lugar ideal para los amantes de la comida mexicana e internacional, los visitantes podrán probar un clásico ceviche de camarón y leche de tigre y especialidades como el taco de chipotle relleno de plátano o un tradicional rib eye y tamal. Además, podrán degustar una gran variedad de vinos locales y cocteles únicos de nuestro bar Stelaris Cocktail Lounge.”
— Gerardo Rivera, lead chef de los hoteles Live Aqua y Fiesta Americana
La Distral es un espacio abierto para todos, donde no es necesario ser huésped del hotel para disfrutar de su gran oferta gastronómica. Su menú se distingue por combinar sabores auténticos y técnicas contemporáneas.
Sin duda, platillos como el pork belly en pipián de pepita verde o el taco de camarón al pastor, despertarán los sentidos de los comensales. Por otro lado, también se podrá disfrutar de una experiencia de maridaje completa con una selección de bebidas, donde destaca la colaboración con Puerta de Lobo, una marca de vino local.
Más que un restaurante, La Distral Mexican Grill & Tequila Lounge es un destino para los amantes de la alta cocina mexicana que desean vivir una experiencia inolvidable en un espacio sofisticado y moderno.
Con ingredientes frescos y de calidad, provenientes de productores locales, cada platillo refleja un compromiso con la excelencia y la sustentabilidad.
Además de su destacada propuesta culinaria, este restaurante ofrece una experiencia sensorial integral con su cuidada selección de vinos nacionales y extranjeros, diseñada para cautivar a los comensales en la ciudad.
Enrique Calderón, vicepresidente de operaciones de Posadas, dijo que “recientemente anunciamos Invitta, nuestra plataforma la cual reúne a todos nuestros centros de consumo en un mismo lugar, con el objetivo de crear sitios de excelencia en la oferta para quienes visitan nuestros hoteles, ya sea por descanso, reunión de trabajo o para disfrutar en pareja o familia.
Además, enriquecimos nuestra oferta gastronómica con lugares que van desde la tradicional comida mexicana, hasta los sabores del mar mediterránea bajo las marcas Azur, Carnivore, La Distral Mexican Grill & Tequila Lounge, Moxaico y Rosato; además de ofrecer una gama importante de vinos y cocteles en los bares Egos Cocktail Lounge y Stelaris Cocktail Lounge; ubicado en los hoteles Fiesta Americana.”
Cabe destacar que La Distral Mexican Grill & Tequila Lounge, además de Querétaro, está presente en otras ciudades de hoteles Fiesta Americana como Ciudad de México, Puebla, Oaxaca, Monterrey y Cuernavaca.
Con más de 36 años de experiencia, Gerardo Rivera ha logrado consolidarse como una de las figuras más respetadas en la gastronomía mexicana. Entre sus múltiples logros destaca su participación en el prestigioso Bocuse D’or en Lyon, Francia, donde logró posicionar a México en el noveno lugar a nivel mundial en 1999.
A lo largo de su carrera, ha abierto y desarrollado restaurantes en la Ciudad de México y ha representado a nuestro país en festivales gastronómicos en Brasil y Argentina. Actualmente, es miembro activo de L’Académie Culinaire de France y presidente honorario del Vatel Club México, además de ser el Lead Chef de los hoteles Fiesta Americana y Live Aqua en Posadas.
Este nuevo espacio reafirma el liderazgo de Posadas en el sector gastronómico a través de su plataforma invitta, al ofrecer a sus clientes una experiencia culinaria de primer nivel.
La Distral Mexican Grill & Tequila Lounge en Querétaro está lista para recibir a todos, tanto a huéspedes como invitados, que deseen explorar la gastronomía mexicana reinterpretada con toques de innovación y creatividad.