Plus

Conoce y descubre cómo tener tecnología para todos al mejor precio

Algunas cifras demuestran que la categoría tecnología ocupa el primer lugar con un 30% de ventas totales

Celulares
Celulares

En los últimos años, millones de personas comenzaron a utilizar diversos dispositivos para facilitar sus tareas en el día a día. Además de esto, las empresas aumentaron la oferta y esto se reflejó en un alza en las ventas. Hoy en día y de acuerdo con cifras, de la tienda Coppel, la categoría de ‘Tecnología’ ocupa un gran peso en las ventas totales.

Asimismo, la encuesta más reciente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía reveló que el celular es de los dispositivos tecnológicos más usados en México. 97.2 millones de personas tienen un dispositivo móvil; es decir, el 81% de la población. Lo antes dicho expone el alza con 10 millones en comparación a 2020.

Esto concuerda con los datos de ventas de la empresa, donde los celulares se han convertido en los reyes de esta categoría; le siguen las pantallas y en tercer lugar se encuentran los artículos de audio y video. Entre las marcas más vendidas están:

  • Celulares: Oppo, Samsung, Motorola, Apple, Xiaomi
  • Audio y Video: Hisense, LG, Samsung, EVL
  • Cómputo, tablets y videojuegos: HP, Lenovo, Huawei, Microsoft, Samsung

Los canales digitales toman relevancia

Aun cuando las tiendas físicas siguen siendo el primer punto de venta de productos tecnológicos, las apps y otros portales han tomado relevancia sobre los canales físicos.

De acuerdo con la empresa líder en retail, el ticket promedio de compra de sus clientes en la categoría de ‘Tecnología’ es de mil pesos y sus clientes prefieren el crédito como método de pago, ya que el 75% de las compras son realizadas con esta forma de pago.

Especial
Al momento de acudir a una tienda física, el cliente puede probar y ver diversas marcas para ver cuál se acopla más a sus necesidades y gustos (Especial )

¿Cómo tener la mejor tecnología para todos?

En el marco del evento temático ‘Tecnología para todos’, que organizó la tienda el pasado 26 de septiembre para promover el acceso a la tecnología en México, Ariadna Gil Izunza, Directora de Estrategia de Mercadotecnia, mencionó: “Nos hemos posicionado como un referente en la venta de tecnología en México y nuestro objetivo es facilitar a nuestros clientes el acceso a la oferta tecnológica de marcas globales como Samsung, LG, Apple, Motorola, HP, Oppo, y marcas exclusivas como EVL y Zuum. Todo esto, acompañado de opciones de crédito que faciliten su compra”.

Algunas de las recomendaciones fueron verificar precios, revisar qué dispositivo se acercan a las necesidades. En las tiendas es posible probar o ver los equipos para estar 100% seguros de que la compra que se realiza es la adecuada.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último