En el mundo del skincare, la personalización en las rutinas ha adoptado un papel muy relevante.
Por eso, los dermatólogos de Etat Pur, una marca vegana y dermatológica de NAOS que nace en Francia con la filosofía de evitar sobretratar la piel dándole sólo los ingredientes que necesita, nos dan algunas sugerencias para cuidar tu piel de forma rápida y eficaz, son soluciones personalizadas y efectivas de acuerdo a las necesidades específicas de cada piel.
Estas cremas no solo ofrecen una barrera de protección contra el desgaste diario, sino que también ayudan a corregir algunos de los signos visibles del envejecimiento, devolviendo elasticidad y luminosidad a la piel.
Recuerda que usar una crema de forma regular puede ser una inversión en la salud a largo plazo de tu piel, retrasando el impacto del tiempo y los factores externos.
Signos de la edad
Para una piel más joven
Ácido Hialurónico 1.5%, potente activo hidratante diseñado para atraer y retener la humedad en la piel, ayudando a mantenerla suave, firme y visiblemente más joven; combina dos tipos de ácido hialurónico de diferentes pesos moleculares, lo que le permite actuar en diferentes niveles de la piel.
El ácido hialurónico de alto peso molecular crea una barrera protectora en la superficie, mientras que el de bajo peso penetra más profundamente, hidratando desde el interior y rellenando las arrugas finas.
Es ideal para todo tipo de pieles, especialmente aquellas que necesitan un refuerzo de hidratación o muestran signos de envejecimiento con su textura ligera y no pegajosa.
Contra las arrugas
Péptido 4-Procolágeno, activo formulado específicamente para combatir las primeras líneas de expresión. Contiene un 5% de péptidos que estimulan la producción de colágeno, una proteína clave para mantener la estructura y elasticidad de la piel.
Al potenciar la síntesis de colágeno, este péptido ayuda a suavizar líneas finas, promoviendo un aspecto más juvenil y radiante; fórmula ligera y de rápida absorción que permite que se integre fácilmente en cualquier rutina.
El antioxidante perfecto
La vitamina C es conocida por ser un tratamiento concentrado que ayuda a iluminar la piel y reducir las manchas por la edad.
Esta vitamina es un antioxidante potente que protege la piel del daño causado por los radicales libres.
Se caracteriza por su fórmula pura (como el ácido ascórbico), que es más suave para la piel y menos propenso a oxidarse; asegurando que cada componente es seleccionado con precisión para brindar resultados visibles sin causar irritación.
Para un rostro luminoso
Resveratrol 500 ppm, antioxidante derivado de la vid roja, formulado para combatir el envejecimiento para proteger la piel de los radicales libres, activo natural que ayuda a potenciar la luminosidad del rostro, dándole un aspecto más joven y revitalizado, su textura ligera y de rápida absorción lo hace ideal para todo tipo de pieles, brindando una defensa eficaz contra el envejecimiento prematuro.
Espinillas e imperfecciones
Un rostro limpio
Propolis 750 ppm, activo natural altamente concentrado, ideal para pieles grasas propensas a imperfecciones.
Con su poder purificante, el própolis ayuda a combatir las bacterias responsables de brotes, manteniendo la piel clara y equilibrada; posee propiedades calmantes que reducen la inflamación, respetando la barrera cutánea.
Para puntos negros
Ácido Salicílico 2%, tratamiento eficaz para pieles con espinillas y puntos negros.
Este ingrediente activo ayuda a exfoliar y desobstruir los poros, lo que reduce la aparición de puntos negros y acné; su acción antiinflamatoria ayuda a calmar la piel irritada y a prevenir brotes futuros. Ideal para pieles mixtas a grasas, dejando la piel más clara, lisa y uniforme con el uso regular.
Cutis sin brillo
Gluconato de Zinc 3%, formulado para pieles con exceso de grasa o sebo. Este ingrediente actúa eficazmente regulando la producción de sebo, lo que ayuda reducir el brillo excesivo y a prevenir la aparición de imperfecciones.
Además, el zinc tiene propiedades antiinflamatorias y antibacterianas que calman las rojeces. Su fórmula ligera se absorbe fácilmente, dejando la piel matificada y sin residuos grasos, ideal para mantener un cutis y sin brillo.
Hiperpigmentación y pérdida de luminosidad
Contra manchas
Glabridina 250 ppm, activo concentrado extraído de la raíz de regaliz, conocido por sus potentes propiedades despigmentantes.
Este ingrediente es ideal para combatir las manchas obscuras, ya que inhibe la producción de melanina, responsable de la hiperpigmentación.
Además de su capacidad para aclarar las manchas, la Glabridina también tiene propiedades antiinflamatorias, lo que ayuda a calmar y proteger la piel, haciéndola especialmente adecuada para quienes buscan un tratamiento efectivo y suave.
Piel más suave
Ácido Glicólico 10%, tratamiento exfoliante que utiliza uno de los alfa-hidroxiácidos más efectivos para renovar la piel, con una concentración del 10%, este ácido glicólico actúa eliminando las células muertas de la superficie cutánea, promoviendo la regeneración celular y unificando la textura.
Este producto ayuda a revelar una piel más suave, uniforme y radiante. Su formulación permite una exfoliación eficaz sin ser agresiva.
Regeneración celular
Ácido Cítrico 20%, activo conocido por sus propiedades exfoliantes y reguladoras del pH, es un alfa-hidroxiácido (AHA) derivado de los cítricos que ayuda a renovar la piel con pérdida de luminosidad, con la regeneración celular.
Al ajustar el pH de las formulaciones, ayuda a optimizar la eficacia de otros ingredientes activos y a mantener la estabilidad de los productos. Ideal para pieles que necesitan una renovación suave y efectiva, este activo proporciona una piel más fresca y radiante con el uso regular.
Hidratación eficaz
Niacinamida 5%, diseñada para ofrecer múltiples beneficios a la piel; también conocida como vitamina B3, con sus propiedades versátiles que ayudan a mejorar la salud general de la piel.
Con una concentración del 5%, proporciona una hidratación eficaz mientras trabaja para unificar el tono de la piel, y mejorar la su capacidad para retener humedad y protegerla contra los agresores ambientales. También tiene efectos antiinflamatorios, lo que la hace ideal para pieles sensibles.
Resequedad y estrés urbano
Nutre e hidrata
Vitamina E, diseñada para proporcionar antioxidantes esenciales a la piel, conocida por sus propiedades protectoras contra los daños causados por los radicales libres y por su capacidad para nutrir e hidratar la piel.
También es beneficioso para tratar la piel después de la exposición al sol o contaminación y para fortalecer la barrera cutánea, protegiéndola de los agresores externos.
Contra la resequedad
D-Pantenol 5%, tratamiento altamente eficaz para la resequedad extrema, contiene provitamina B5 conocida por sus propiedades excepcionales de hidratación y regeneración.
Este activo humectante atrae y retiene la humedad en la piel, ayudando a mantenerla suave, flexible y bien hidratada.
Además, tiene un efecto calmante que puede aliviar la irritación, mientras refuerza la barrera cutánea contra la deshidratación. Su textura ligera y no grasa lo hace adecuado para todo tipo de piel, proporcionando una hidratación intensiva.
Calmante
Aloe Vera 0.5%, combina la eficacia del aloe vera con una rápida absorción; y se destaca por su capacidad para hidratar y calmar la piel con un alivio inmediato.
Conocido por sus propiedades calmantes y regeneradoras, ayuda a reducir el enrojecimiento, promueve la reparación de la barrera cutánea. Es adecuado para todo tipo de piel, incluyendo las más delicadas y ayuda a mantener la piel equilibrada, fresca y rejuvenecida.
Hipersensibilidad y enrojecimiento
Para el enrojecimiento de la piel Enoxolona 2%, calma y protege la piel; con sus propiedades antiinflamatorias que reducen la irritación y el enrojecimiento de la piel, promoviendo una sensación de alivio y confort.
Ideal para pieles sensibles y reactivas, contribuye a calmar la piel. Se absorbe rápidamente, proporcionando un efecto calmante sin dejar residuo graso; refuerza la barrera cutánea.