En México, el envejecimiento de la población y la preocupación de los jóvenes por este tema estimularon una mayor demanda de productos especializados para retrasar los efectos de la edad.
De acuerdo con un estudio de Kantar, el uso de productos con propiedades antienvejecimiento aumentó 22% en el caso de cremas hidratantes que afirman tener ese beneficio. Lo mismo ocurre con la autopercepción del paso del tiempo en la piel, incluidas las líneas finas del rostro y la piel opaca, que subió 21% y 35%, respectivamente.
Con el objetivo de atender esta necesidad de la población, Natura, multinacional brasileña, que en México es la segunda empresa de venta directa en el sector de cosméticos y cuidado personal, presenta la renovación de la línea Natura Chronos Derma, con su tecnología biociencia Chronos, la ciencia de la vitalidad celular en cada uno de sus productos, ofreciendo a los clientes un cuidado de la piel basado en la unión de bioactivos provenientes de la biodiversidad brasileña y dermoactivos inspirados en la ciencia y tecnología mundial.
Gracias a esto, presenta un nuevo ciclo biológico en sus hidratantes antiseñales 80 + y un nuevo producto en la línea: Esencia de Tratamiento Chronos, los cuales presentan nuevas fórmulas, tecnología, texturas y sensoriales adecuados a la piel de la mujer en las diferentes franjas etarias.
Ma. José Arrechea, directora marketing de Natura subrayó que los antiseñales Chronos acompañan a las mujeres en cada etapa de su vida, rindiendo tributo a las diferentes décadas, a través del conocimiento profundo de las necesidades de la piel de acuerdo con la edad. También es un nuevo aliado en la rutina de cuidados del rostro para las arrugas y la falta de firmeza. Tiene la ligereza del agua y la potencia de un tratamiento.
Debe ser el segundo paso en la rutina de tratamiento del rostro, es decir, debe usarse después de la limpieza y antes de un sérum. De esta forma, se logra 94% más vitalidad en la piel y 95% de renovación. Además, el su uso continuo, reduce las arrugas, uniformiza la piel y activa su luminosidad natural.
Durante más de 35 años, la multinacional brasileña ha desarrollado diversos productos cosméticos y para el cuidado personal, en su Centro de Innovación Natura en Cajamar, São Paulo, el laboratorio más grande y avanzado de América Latina, por ello, apuesta a la innovación tecnológica que integra biociencia.
Cuenta con más de 140 patentes y solicitudes de estas registradas en el mundo. Sus expertos priorizan los mejores activos clásicos de la dermatología global, además de 16 potentes activos de la biodiversidad brasileña y amazónica, que son capaces de estimular diferentes biomoléculas de la piel y actuar sobre mecanismos de acción.
“En la búsqueda constante por descubrir la belleza que evoluciona con gracia, nos encontramos con el poder de la tecnología dermoactiva, los probióticos, el ácido hialurónico y la ciencia de la vitalidad celular”, concluyó Ma. José Arrechea.