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Presentan diferentes problemáticas en torno al acceso a salud de las mujeres

Durante el Press Day Roche, organizado por la farmacéutica se analiza la problemática de la cobertura de salud a las mujeres latinoamericana

En el mes del cáncer de mama, la farmacéutica Roche llevó a cabo el primer día del Press Day, Mujeres, Salud y Equidad, un encuentro donde profesionales de la salud y actores involucrados en el tema buscan generar alianzas de impacto que impulsen el cambio para mejorar la problemática que se vive en América Latina en el cuidado y atención de la salud en las mujeres.

Con este evento, que se realiza en la ciudad de Miami Florida, la farmacéutica refrenda su compromiso global con la salud de la mujer, en el que a través de una serie de conferencias y paneles de discusión se abordan diferentes problemáticas en torno a su salud.

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Stephanie Sassman, líder del portafolio de Salud en el grupo de Estrategia Global de Productos de Genetech/Roche, tuvo a cargo ser la primer conferencista del día con el tema ¿Por qué Roche está comprometida con la salud de la mujer? en el que expuso cómo buscan encontrar soluciones integrales para abordar las brechas de salud de sexo y género en todas las partes involucradas del sistema de servicios de salud a nivel mundial.

Durante este primer día las diferentes charlas estuvieron enfocadas a los aspectos financieros de la salud femenina con temas como “Los costos costos ocultos de de no priorizar la salud de las mujeres”, “Invertir en mujeres, invertir en el futuro” o “Salud de la mujer: una inversión estratégica, no un gasto”, dieron un panorama de lo inequitativo que resulta la atención de las mujeres, en comparación de la de los hombres.

Una de estas charlas mostró un estudio de Deloitte en Estados Unidos el cual reveló las brechas en las prestaciones de salud, pues las mujeres pagan de forma directa por estos servicios que no están cubiertos por un seguro un 18% más que los hombres anualmente, además, quienes están en los rangos de edades entre 19 y 64 años, en promedio pagan más de su bolsillo, que hombres de la misma edad.


Una solución para acortar esta brecha sería la de establecer alianzas y apoyar a los distintos esquemas de financiamiento para que llegue a aquellas mujeres que no tienen acceso y así puedan recibir los tratamientos que necesiten; otra sería que las aseguradoras y empleadores rediseñen la cobertura de beneficios para el sexo femenino, indicó durante su intervención Claudia Restrepo, directora de Deloitte Health Equity Institute para América Latina.

Preocupada por esta situación, la farmacéutica indicó que a través de la campaña Global XProject, buscará impulsar la salud de las mujeres mediante esta iniciativa que aborda los obstáculos que impiden a las mujeres recibir la atención en salud que merecen, a través de diferentes acciones que encuentren soluciones y creen cambios significativos.

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