La gama alta de los dispositivos electrónicos tiene duros retos por superar en cada uno de sus lanzamientos.
Otorgar nuevas funcionalidades que no desemboquen en drenar la batería y la memoria de los dispositivos, mientras gozan de una fluidez óptima, es de suma importancia y lo deben de tener presente en todo momento los diseñadores de la industria tecnológica.
Además, es necesario pensar en dispositivos que logren funcionar en un mismo ecosistema que facilite la conectividad, con el fin de mantener al usuario en línea y preparado para utilizar cualquiera de las herramientas digitales por las que ha pagado.
Por esta razón y con la intención de actualizar sus productos y ofrecer las últimas innovaciones en hardware y software, Samsung ha decidido lanzar al mercado los sucesores de la línea Galaxy.
Dentro de estos últimos dispositivos se encuentra el Galaxy Ring, que promete traer funcionalidad y calidad en un diseño compacto y minimalista, y para complementar, el smartphone Galaxy S24 FE y la serie de tabletas Galaxy Tab S10.
IA para todo el día en pro de la salud
Con un diseño minimalista y monocromático, el nuevo Galaxy Ring se enfoca como una herramienta que ayuda a mantener un bienestar óptimo en sus usuarios a través del monitoreo constante de sus signos vitales.
Gracias a sus tres sensores de última tecnología, es capaz de mantener el registro de cada uno de los movimientos que realizas:
- Sensor óptico de bioseñales: controla tu frecuencia cardíaca y mantente informado del estado de tu corazón.
- Acelerómetro: registra los movimientos y la actividad de tu cuerpo sin pulsar ningún botón.
- Sensor de la temperatura de la piel: realiza lecturas periódicas sobre cómo cambia la temperatura de tu piel mientras duermes.
De esta manera, todos tus datos biométricos quedan guardados y son enviados a la aplicación Samsung Health, donde gracias a la herramienta Energy Score podrás conocer a detalle tu condición física, pues analiza tus patrones de sueño, actividades, flujo sanguíneo y ritmo cardíaco.
Así, podrás efectuar cambios en tu rutina según sea tu desempeño deportivo diario, lo cual, complementado por la opinión de un experto de la salud, te ayudará a conseguir un bienestar integral óptimo.
Además, debido a su estructura de titanio cóncavo, logra un diseño ligero y elegante que lo hace pasar desapercibido al momento de utilizarlo. Así podrás llevarlo contigo las 24 horas, algo que es posible también por su batería con una duración de siete días y su certificación a prueba de agua de 10 ATM.
Asistencia por inteligencia artificial en todas partes
Por su parte, el smartphone Galaxy S24 FE y la tableta Galaxy Tab S10 se pensaron para integrar las últimas innovaciones para el apoyo en creación de contenido.
El teléfono inteligente cuenta con una pantalla de 6.7 pulgadas, con tecnología Dynamic AMOLED 2X, una resolución FHD+ (2340x1080) 385 ppi y una tasa de refresco en pantalla que escala de 60/120Hz.
Su cámara de tres lentes se divide en: Ultra Wide de 12MP F2.2; Wide de 50MP OIS y una apertura de 1.8 con Dual Pixel y Autofocus y Adaptive Pixel; por último, Tele de 8MP OIS y una apertura de 2.4, PDAF y 3x optical zoom.
Gran formato preparado para la inteligencia artificial
Por su parte, la Galaxy Tab 10 es una muestra de gran poder de procesamiento en una pantalla de 14.6 o 12.4 pulgadas; incluye una pluma inteligente S Pen, gracias a la cual se pueden explotar sus funciones de comandos escritos impulsados por IA, por lo que diseñar, escribir y dejar volar la imaginación será más fácil que nunca.
Además, es posible conectarla con el sistema de tu casa inteligente para mapear y controlar los dispositivos que se encuentran en tu hogar, todo desde un mismo dispositivo.
Debido al Samsung Knox, su nivel de seguridad queda asegurado. Incluye un aumento de más del 18% en la CPU, 28% en la GPU y 14% en la NPU en comparación con su predecesor. Junto con una batería de larga duración y carga súper rápida.
Por último, todos los dispositivos son capaces de utilizar Live Translate, que permite traducir llamadas telefónicas en tiempo real directamente desde el teléfono; Photo Assist, que facilita la edición profesional de imágenes, y Chat Assist, ideal para crear mensajes a partir de una breve introducción.