Rumbo al Día de Muertos, es común que pase por la mente de muchas personas realizar una impecable sesión de fotos con la temática de esta tradición celebrada durante los primeros días de noviembre.
Hay ocasiones en las que quizás contamos con una cámara adecuada o algún celular para crear los momentos perfectos durante alguna fiesta o reunión. Sin embargo, hay momentos en los que no se logra capturar la foto deseada.
Recuerda que las cámaras fotográficas se caracterizan por manejar distintos valores y parámetros, como velocidad de obturación, ISO y apertura del diafragma, los cuales pueden crear una fotografía decente si utilizas el triángulo de composición correcto.
Incluso es posible capturar buenas fotos con tu celular, para esto necesitarás conocer las reglas básicas, composición y mucha creatividad.
¿Cómo lograr una buena foto de Día de Muertos?
Durante un taller de fotografía impartido por el profesor de Canon Academy, Luis Torres, mencionó la importancia de transmitir un mensaje por medio de una imagen, ya que al carecer de movimiento y audio, se tiene la oportunidad de crear emociones en el espectador de manera visual.
“La fotografía es un lenguaje, si tomas una foto en donde puedes leer los sentimientos y el ánimo de esta, es lo mejor”. “La fotografía se utiliza para comunicar algo que auditivamente hablando, no alcanza”, declaró.
Tips para conseguir las mejores fotos
- Limpia los lentes de la cámara: Esto te ayudará a tener imágenes más limpias y enfocadas, si pruebas con retratos es importante colocar los puntos de enfoque en los ojos del modelo.
- Iluminación: Practica con los valores de tu cámara y el tipo de luces con las que trabajarás. Las sombras sirven como apoyo para crear drama en los encuadres.
- Caracterización: En caso de que desees retratar catrinas, es importante contar con maquillaje que resalte, además, puedes captar distintos ángulos y posees, tomando como referencia el trabajo de otros artistas para crear tu propia esencia.
- Postproducción: Si lo requieres luego de tu sesión, puedes retocar las fotos en algún programa o aplicación, resaltando el contraste e iluminación, así como jugar con las tonalidades y lograr un resultado único.
- El contar solo con un celular como herramienta no debe de limitarte a retratar buenos momentos en exteriores. Aprovecha los festivales de estos días, utiliza a tu favor la iluminación y no te quedes sin fotos para tus redes sociales.