Para lograr un futuro sustentable es necesario que las compañías y la sociedad se pongan a trabajar para lograr reducir la cantidad de recurso que utiliza.
Es importante que los proveedores del sector automovilístico encuentren nuevas manera para reciclar y reducir el nivel de contaminación de sus productos, ya que son uno de los principales medios de transporte en las ciudades.
1. Descarga cero
A casi 100 años de la llegada de Ford al país, la compañía se ha vuelto pilar importante en la industria automotriz mexicana, tanto por su capacidad de producción así como por su innovación y desarrollo de nuevas tecnologías, que van desde patentes hasta programas de validación globales.
El Centro de Ingeniería de Ford de México se encuentra ubicado en el Estado de México, dentro del Global Technology and Business Center. Las instalaciones operan bajo un modelo de “descarga cero”, donde toda el agua residual se trata y reutiliza, y los desechos se reciclan o compostan.
Además, cuentan con sistemas de control de agua pluvial y programas de reforestación que protegen el entorno local.
2. Oficinas sustentables
Una empresa automotriz que es conocida por su innovación, diseño y sostenibilidad es Volvo. Sus oficinas en México fueron galardonadas con el máximo reconocimiento en los Premios Internacionales de Diseño de Interiores 2023.
El edificio en el que residen las instalaciones, tras su apertura recibió la certificación internacional LEED (reconocimiento global a la excelencia en diseño ecológico y eficiencia).
Entre los beneficios que proporciona se encuentran generar espacios con mejores condiciones para la salud y productividad, así como validar la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero de las construcciones, es así como el compromiso de la compañía con el medio ambiente y la creación de espacios de trabajo saludables se ve permeado en todo momento.
3. Soluciones de hidrógeno
Una compañía comprometida en liderar la transición energética global para alcanzar la neutralidad de carbono para 2045 es Hyundai Motor Group.
Esto implica implementar energías renovables en los sitios de trabajo y expandir su negocio de hidrógeno, el cual es visto como una parte crucial de la estrategia energética.
El objetivo de las acciones es hacer que la energía del hidrógeno sea accesible para todos los aspectos de la vida e industria.
Gracias a su visión Progreso para la Humanidad muestra su compromiso con el futuro de la movilidad a través de la tecnología aplicada a productos en la búsqueda de mejoras en cuanto a energías más limpias, conectadas y sostenibles, además de garantizar más y mejor seguridad en todos sus productos.
4. Conciencia en la movilidad (FOTO: LINCOLN 1)
Lincoln reconoce que cada cliente tiene un ritmo y necesidades distintas, lo cual es importante a considerar en el proceso de adopción de tecnología híbrida y eléctrica.
Con un enfoque en la libertad de elección, la marca acompaña a sus clientes en cada paso, ofreciendo tecnologías innovadoras que se adaptan a su estilo de vida.
No solo provee un vehículo, sino una experiencia de lujo y confort sostenible, reafirmando su compromiso con un futuro más verde sin sacrificar el placer de conducir.
Adoptar un vehículo híbrido conectable no es solo una decisión tecnológica, sino un reflejo de una mentalidad moderna y responsable. Es un paso hacia un futuro donde el lujo se alinea con la sostenibilidad, demostrando que no se necesita renunciar al confort o al rendimiento para ser parte del cambio.