Cada vez son más las empresas que buscan adoptar tecnologías que les permitan operar con mayor eficiencia y cumplir sus objetivos de sostenibilidad.
Entre las opciones más viables para lograrlo, se encuentra el uso de energías renovables, como la generación de electricidad en sitio mediante paneles solares.
La instalación de paneles resulta atractiva para las industrias que buscan reducir su huella de carbono y obtener ahorros en sus costos energéticos.
¿Dónde y cómo se pueden instalar?
Para hacerlo, es necesario que expertos en la materia realicen un análisis profundo del lugar, tomando en cuenta el espacio disponible, el tipo de construcción, ubicación geográfica y otras características que determinen la viabilidad del proyecto.
1. En azoteas
Las zonas más habituales para la instalación de paneles solares son los techos de las edificaciones. Estas superficies, ya sean planas o inclinadas, suelen ser la mejor opción para la captación de luz solar.
En el caso de techos inclinados, es necesario colocar estructuras elevadas que sostengan los paneles para maximizar su exposición al sol; mientras tanto, en techos planos, los paneles pueden instalarse sin necesidad de perforaciones, lo que asegura la integridad del inmueble.
2. Estacionamientos
Este es otra opción para la instalación de paneles solares. En estos casos, estos sistemas no sólo generan energía, sino que también pueden proporcionar sombra a los vehículos.
Para empresas con grandes extensiones de terreno, la instalación de paneles en el suelo puede ser una opción. Mientras que, en entornos construidos bajo el concepto de arquitectura sostenible, es común ver paneles solares integrados en las fachadas de las construcciones.
3. Escoge otro sitio
Es fundamental que las industrias interesadas en la adopción de electricidad limpia cuenten con la guía de expertos que les ofrezcan soluciones adaptadas a sus necesidades.
Energía limpia e independiente
Los paneles solares de Energía Real operan mediante generación distribuida, lo que permite aprovechar la energía solar y complementar el consumo con la infraestructura tradicional de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Elegir una empresa que siga los procesos adecuados para la instalación de paneles solares garantiza la eficiencia del sistema fotovoltaico y la protección de la infraestructura.