Plus

El maridaje perfecto para disfrutar de la tradición

Artículo de edición limitadas, exposiciones y demás regalos son lo que tiene preparado para conmemorar el momento

La cerveza se ha establecido como un símbolo nacional en México. Desde su producción hasta su consumo, es una de las bebidas que más representa a la región azteca.

Según el estudio Conociendo la Cerveza, publicado por el INEGI y el Instituto y la Cámara Nacional de la Industria de la Cerveza y de la Malta, la industria de la cerveza, según su producción, se ubica entre las 19 actividades manufactureras más importantes de un total de 288 clases de actividad.

Publicidad

Esto es posible gracias al esfuerzo y dedicación de los mexicanos que se encuentran en las líneas de producción, así como de las cerveceras que mantienen un suministro constante de sus bebidas de tradición.

Celebrando la tradición

Una de las marcas de cerveza que más se mantienen en el gusto del consumidor es la Nochebuena, que precisamente en este 2024 cumple 100 años de hacer que la familia o los amigos se reúnan para celebrar, especialmente en estas fechas de fin de años pues solamente se pone a la venta por temporada.


Este año, en celebración de su centenario de tradición, los Chefs Lula Martín del Campo y César de la Parra te invitan a darle un giro a tus cenas, acompañándolas con el auténtico sabor de la emblemática cerveza.

Para quienes buscan innovar en la mesa de esta temporada, los chefs recomiendan un menú que eleva platillos tradicionales de manera inesperada. La Barbacoa de Cerdo con Jocoque es ideal para destacar el dulzor de la espumosa bebida, mientras que una Picaña Ahumada acompañada de Salsa Borracha logra un balance perfecto entre el sabor a la parrilla y su perfil especiado.

Quienes deseen darle un toque único a su cena pueden optar por el Raviol de Pato Confitado con Mole, que combina el espesor y condimentos del mole con el carácter malteado de la bebida. Esta propuesta se complementa de maravilla con tortitas de huazontle rellenas de quesillo Oaxaca, aportando una combinación de sabores que sorprenderá a los comensales.

Para cerrar la velada con broche de oro, los chefs sugieren una versión mexicana de un postre tradicional: el Pastel Imposible, que combina flan y chocolate. Con esta cerveza, los sabores dulces y profundos de este clásico encuentran una armonía especial, haciendo de este platillo el final perfecto para la cena.


Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último