La conexión que los humanos han llegado a desarrollar con sus mascotas es un vínculo especial que se ha germinado a lo largo de los siglos.
Compartir los días con algún animal de compañía es una oportunidad única para aprender valores como el cuidado, la responsabilidad, el compromiso y la empatía. Muchos guardan en el corazón la historia de aquel compañero de vida que marcó su infancia.
Esto es algo que puede nutrir la personalidad de las nuevas generaciones, pues a través de la convivencia diaria pueden aprender valiosas lecciones, pero de una forma divertida, segura y más consciente.
Diversión para aprender
Expertos indican que el juego puede ayudar al aprendizaje de manera más sencilla y con mejores resultados.
El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) afirma que el juego constituye una de las formas más importantes en las que los niños pequeños obtienen conocimiento y competencias esenciales.
Asimismo, el juego no se limita a juguetes que puedes palpar; actualmente se cuenta con grandes opciones digitales, como los videojuegos.
Con esto en mente, Jazwares, una reconocida empresa de juguetes con una sólida trayectoria desde 1997, ha identificado cómo los mundos físico y digital pueden fusionarse para que los más pequeños exploren sobre el cuidado animal de manera entretenida.
Compañeros de vida y juego
Su innovadora línea de juguetes y peluches de Adopt Me! se inspira en el exitoso videojuego que ha cautivado a millones de niños alrededor del mundo, y que actualmente cuenta con más de 50 millones de usuarios en línea.
En este popular juego digital, los niños crían mascotas adorables, intercambian objetos, personalizan sus hogares y hacen amigos virtuales, todo en una experiencia envolvente.
Para llevar toda esta diversión a la vida real, cada uno de los juguetes cuentan con un código virtual exclusivo que permite vincularlos al juego en línea, extendiendo la diversión e interacción con Adopt Me! más allá del juego virtual.
Asimismo, en esta experiencia lúdica, que incluye ambos mundos, es posible que los niños comiencen a comprender valores fundamentales para la tenencia responsable de mascotas, como:
1. Responsabilidad
Pues los pequeños deben cuidar a sus mascotas virtuales, alimentándolas y asegurándose de que estén felices. Esto les muestra el compromiso de atender las necesidades de un ser vivo a diario.
2. Compromiso
Adoptar una mascota en el juego implica dedicar tiempo y esfuerzo para que crezca y evolucione; este valor ayuda a los niños a entender que tener una mascota es una responsabilidad a largo plazo.
3. Empatía
A través de la conexión emocional que se crea con las mascotas virtuales o juguetes, los niños pueden aprender a reconocer ciertas necesidades de los animales, desarrollando así la empatía hacia ellos.
4. Cuidado y protección
Los peques tienen la experiencia de proteger y cuidar de sus mascotas, asegurándose de que estén seguras y bien atendidas, lo que refuerza el concepto de ser guardianes responsables de sus compañeros animales.
Todo esto puede contribuir a que los niños desarrollen habilidades emocionales y sociales, reforzando su sentido de responsabilidad y cuidado hacia los animales. La interacción física con los juguetes también les permite crear un vínculo afectivo, promoviendo valores como el amor y la empatía.