La magia de Wicked, la esperada adaptación cinematográfica de la historia detrás de Elphaba y Glinda, invita a los fans a una celebración inolvidable.
Esta película, que explora temas de amistad, valentía y diversidad, se estrena en cines el 21 de noviembre y llega cargada de experiencias y productos para los amantes de la Tierra de Oz.
Así que todo este mes de noviembre, estará disponible esta colección de más de 156 productos de Wicked que abarcan moda, belleza, artículos para el hogar y juguetes.
Esta propuesta también celebra los valores de inclusión, empoderamiento y autenticidad que caracterizan la historia.
A esta alianza se han unido marcas como Aeropostale, CONAIR, Funko, LEGO y Mattel, que han colaborado para presentar una gama completa que permitirá a los fans conectar con la película en su vida diaria.
Carlos García, subdirector de Mercadotecnia y Experiencias de Liverpool, afirmó: “Creo que se superarán las expectativas de los fans. Todo está hecho pensando en ellos. Esta experiencia que surge en la pantalla de cine se transporta totalmente a la tienda y termina incorporada en tu casa”. Con juguetes, ropa, rompecabezas y artículos para el hogar, los fans podrán vivir el mundo de Oz de manera tangible y cotidiana.
Colaboración con ManCandy
El diseñador mexicano ManCandy también se unió a la fiebre de Wicked y ha creado la colección Wicked x Mancandy, una línea que fusiona el estilo ecléctico del artista con la estética de la cinta. Inspirada en los contrastes de color y la amistad entre Glinda y Elphaba, esta colección presenta 14 piezas que combinan lo extravagante con lo tradicional.
“Me encantan los riesgos y me encanta hacer cosas fuera de mi zona de confort. Es abrir una puerta a otro universo inexplorado para mí como diseñador”
— ManCandy
Por su parte, Mariángeles Migoya, vicepresidente de Consumer Products para Latinoamérica, destacó la innovación de este lanzamiento: “Tenemos una línea de ropa espectacular que te lleva desde algo más formal hasta algo que puedes incorporar en tu vida diaria. También, el que una licencia se haya atrevido a hacer una propuesta de moda con ManCandy es un parteaguas de lo que significa para nosotros la moda.”
Experiencias inmersivas
Además de los productos, se ha creado diversas experiencias inmersivas que incluyen vitrinas temáticas en diversas tiendas de toda la república que recrean escenas icónicas de Wicked para ofrecer a los fans una experiencia mágica.
Estas Pop-up stores también cuentan con elementos visuales de la película para acercar el mundo de Oz a los consumidores.
Sobre este proyecto, Migoya expresó: “Es la primera vez que se desarrolla algo de este nivel con retailers y con una propiedad como Wicked. Ha sido una labor de mucha dedicación, amor y entendimiento de unos y otros para ofrecerle al consumidor esas experiencias que están buscando”.
Más allá del cine
Con esta alianza, se busca expandir la magia de Wicked y crear un precedente para futuras experiencias.
Carlos García adelantó que ya están pensando en nuevos proyectos: “Estamos encantados con lo que acabamos de desarrollar. Esta alianza y dinámica de ofrecerle al consumidor algo más sienta un precedente para que podamos seguir desarrollando experiencias en conjunto”.
Así, los fans de Wicked pueden disfrutar del universo de la película, no solo en las salas de cine, sino también en su vida diaria, llevando consigo un pedacito de la Tierra de Oz.