En un mundo donde la industria estética y del cuidado de la piel es cada vez más sofisticada, la biotecnología abre nuevas puertas y, a través de las enzimas recombinantes, ofrece soluciones innovadoras, personalizadas y efectivas.
Gracias al compromiso con el desarrollo de soluciones avanzadas para el cuidado de la piel, los científicos han desarrollado productos innovadores que mejoran la salud y apariencia de este órgano, y satisfacen la necesidad de la población que busca procedimientos menos invasivos.
¿Qué son las enzimas?
Según la ciencia, son catalizadores biológicos, que se producen ya sea de forma natural en el cuerpo o se pueden sintetizar en laboratorio. Su función es permitir que una célula especifica acelere su proceso natural de reacción química.
Gracias a esto se puede lograr que algunas de las fases que realiza el organismo, sobre todo las que se han visto afectadas negativamente por el paso del tiempo, se agilicen de nueva cuenta.
Cómo incluirlas en el cuidado de la piel
La biotecnología permitió la introducción de enzimas que prometen tratamientos más efectivos y personalizados.
Estas proteínas, producidas a través de tecnología de ADN recombinante, permiten su producción controlada y específica.
En el campo de la dermatología, son capaces de descomponer moléculas, hidratar la piel y promover la regeneración celular, adaptándose a las necesidades específicas de cada paciente.
Las enzimas obtenidas mediante la tecnología del ADN recombinante son seguras y eficaces, y brindan resultados progresivamente beneficiosos.
Pueden utilizarse como productos independientes o como parte de un mix recombinante, con indicaciones que van desde el exceso de tejido adiposo localizado hasta la cicatrización queloide.
Principales beneficios
Conoce el portafolio integral para tres usos que ayudarán a que tu piel se vea radiante gracias al uso de tratamientos tópicos con micropunciones de Specific e inyectables.
- Regeneración celular acelerada: Las enzimas ayudan a eliminar las células muertas y favorecen la producción de nuevas células, mejorando la textura y luminosidad de la piel.
Tratamientos personalizados: Gracias a su precisión molecular, los productos desarrollados con enzimas recombinantes pueden personalizarse para abordar problemas específicos como el acné, celulitis, pérdida de firmeza, adiposis corporal, entre otros.
Reducción de efectos secundarios y mayor seguridad: Los tratamientos con enzimas recombinantes son más suaves y menos invasivos, reduciendo riesgos como irritación, inflamación, entre otros, en comparación con tratamientos convencionales.
La ciencia detrás de la belleza
En colaboración con expertos internacionales en biotecnología y dermatología, Axios Pharma no solo ha cambiado el panorama estético, sino que también está comprometida con la investigación y el desarrollo de nuevos tratamientos que responden a la demanda de soluciones más seguras y efectivas.
También ha lanzado una nueva línea de productos Home Care que complementan la atención profesional en consultorio, con el seguimiento directamente por el paciente. Esto demuestra el potencial de las enzimas para revolucionar la dermatología y el cuidado estético.