¿Tienes en el clóset más de una prenda con etiquetas esperando ser usada? ¿Compras en las rebajas por impulso o justificándolo simplemente porque “está barato”? Aquí va su guía de supervivencia para este Buen Fin.
Plan de acción
1. Determina: un presupuesto (y no lo excedas)
2. Identifica: las tiendas que quieres visitar de forma física y las que recorrerás en línea
3. Recuerda: lo barato sólo es una buena compra cuando aporta funcionalidad a tu clóset.
Una prenda de 100 pesos que usaste una sola vez, no es necesariamente más barataque una de 200 que usas todos los día. Ahora sí, manos a la obra:
Básicos
Haz una lista de básicos de clóset, estos son los cimientos de tu armario, aquellas prendas que nunca pasan de moda y le dan versatilidad a tus looks.
Por ejemplo, una chamarra de piel, unos jeans o una camisa de botones. Identifica cuáles son los que necesitas tener o reemplazar, de esta forma te aseguras de no regalar tu dinero en tendencias pasajeras.
Invierte
Este es el mejor momento para comprar una bolsa, portafolio, mochila o zapatos; esas piezas que te acompañan todos los días y que más que un gasto son una verdadera inversión a largo plazo.
De adentro hacia afuera
Al pensar en un cambio de imagen, lo primero que nos viene a la mente son accesorios o prendas vistosas, pero en realidad todo lo bueno comienza en el interior, así es que aprovecha esta época para renovar calcetines, calzones, tops y todas las prendas que necesites en esta área.
A menudo son las que dejamos al final, cuando en realidad nos deben brindar soporte y comodidad todos los días. Aprovecha las rebajas que casi todas las marcas ofrecen durante esta temporada.
Evita estafas
Y antes de pasar esa tarjeta, hazte las siguientes preguntas:
1. ¿Le favorece a mi tipo de cuerpo? ¿Se siente cómodo? ¿Es de mi talla actual?
2. ¿Resuena con mi estilo y ritmo de vida? Imagina al menos 5 ocasiones donde lo utilizarías.
3. Y por último ¿Puedes combinar esta prenda con al menos 5 cosas que ya tienes en casa?
A veces no necesitas ropa nueva, solo piezas clave que revivan lo que ya tienes en casa, así es que aprovecha para crear un clóset de impacto estas rebajas sin romper el cochinito.