¿Tu tele ya no funciona como antes y quieres cambiarla sin romper el presupuesto? Hacerlo no tiene que ser costoso si te basas en tus necesidades, presupuesto, características de las pantallas y lo más importante, en donde la vas a comprar.
De acuerdo con la Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales 2023, publicada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), en México, se tiene el registro que 95% de los hogares cuentan con una televisión, y en cada casa en promedio hay 1.8 televisiones, lo que demuestra lo imprescindible que se ha convertido este electrónico.
Y para que sepas escoger la pantalla que más se ajuste a tus necesidades Bodega Aurrera y Mamá Lucha te comparten algunos datos importantes para que tomes la mejor decisión de compra y hagas rendir tu dinero al máximo en estos días de ofertas y descuentos:
1. Elige la tecnología adecuada para tu espacio
Si bien los televisores OLED y QLED ofrecen una excelente calidad de imagen, un televisor LED puede ser suficiente si se pone en una sala pequeña.
También sirve para ver contenido en HD, lo que la vuelve una pantalla muy funcional si no eres demasiado exigente en la imagen.
2. Ahorro de energía
Algunas de las mejores apuestas para consumir menos energía son los televisores Neo QLED, OLED, QLED y UHD; este tipo de pantallas pueden ahorrarte entre 25% y 15% de energía, frente a otro tipo de tecnologías.
3. Identifica las diferentes tecnologías.
Televisores de gama alta: OLED o QLED de más de 55 pulgadas. Gama media: LED o LCD de 40 a 55 pulgadas, la mayoría de las personas opta por esta categoría debido a su balance entre calidad, precio y durabilidad.
Gama económica modelos HD de 32 a 40 pulgadas: ideal para quienes buscan algo funcional, con lo básico para ver sus programas favoritos.
4. Aprovecha los eventos especiales.
Mantente atento a las diversas ofertas que se dan en estos días para que obtengas múltiples beneficios como: meses sin intereses, bonificaciones al pagar con monedero digital o incluso encontrar el precio aún más bajo en una cadena de supermercados que se caracteriza por esto.
Cambiar de televisión puede ser una gran inversión, pero con estas recomendaciones disfrutarás de una excelente experiencia de entretenimiento ahorrando mucho más.
Las claves para entender mejor
Smart TV. Televisor que se conecta a Internet mediante un sistema operativo y un servicio de aplicaciones propio, por lo que puede interactuar directamente con internet.
QLED. Significa Diodo Emisor de Luz Cuántica. Esta tecnología produce colores brillantes y realistas por lo que es ideal para entornos con mucha luz.
OLED. Significa Diodo Orgánico de Emisión de Luz. Utiliza tecnología de pantalla orgánica para producir luz, permitiendo que cada píxel se ilumine de forma individual y generando negros más profundos y colores más precisos. Ofrecen una calidad de imagen superior y eficiencia energética.
LED. Significa Light Emitting Diode. La tecnología LED es la predominante en cuanto a pantallas de alta calidad y resistencia en gran formato y espacios exteriores donde incide la luz solar.
UHD. Significa Ultra Alta Definición. También se le conoce como 4K y es una de las últimas evoluciones en calidad de imagen. Es para las personas que buscan una claridad de imagen inigualable, colores vibrantes y detalles de mucha nitidez