Comer es una actividad que va más allá de cumplir con una necesidad fisiológica; desde tiempos ancestrales, los seres humanos han desarrollado una conexión sensorial con los sabores de sus alimentos.
Cada bocado desata una reacción sináptica, detrás de ella se esconde el recuerdo de la magia de una primera cita, el amor de una madre preocupada o una tarde soleada rodeado de amigos.
Porque reconocer la importancia de nuestra relación con la comida es algo que debe celebrarse, este año regresa el Food & Wine Festival en su edición 2024, en la que podrás vivir lo mejor de la oferta culinaria internacional y local, junto a maridajes hechos a la medida.
El evento aterriza en la Ciudad de México este 16 y 17 de noviembre en el Hipódromo Las Américas, trayendo una experiencia culinaria única en su tipo.
Además, puedes adquirir tus boletos al 2x1 en estos últimos días, antes del cierre de taquilla.
Actividades y clases
Este evento se propone deleitar a sus comensales más allá de sus papilas gustativas. Para aquellos que deseen expandir sus conocimientos en la cocina, se tienen programados tres seminarios disponibles de 1 pm a 6 pm, en ambos días, y son los siguientes:
- Best Chefs: Como parte de los esfuerzos de la organización por impulsar el talento mexicano, han realizado el seguimiento de un selecto grupo de chefs que día a día demuestran su creatividad en la cocina y quienes compartirán sus conocimientos culinarios a través charlas y actividades.
- Mundo Líquido: Se transportará al recinto una sección directamente sacada de la revista, en su versión en español, donde cotidianamente se expone lo mejor de la escena en mixología y barismo en México, misma de la que podrás aprender con cátedras y catas en vivo.
- Cocinas del Mundo: Aquí tendrás la oportunidad de disfrutar lo más destacado de la cocina gourmet internacional.
Este festival es una celebración para los sentidos con más de 60 chefs de renombre, nacionales e internacionales, que demostrarán sus habilidades culinarias y compartirán secretos de sus cocinas a través de masterclasses y degustaciones exclusivas.
Por lo que no solo tendrás la oportunidad de probar los mejores platillos, además conocerás de primera mano la historia e inspiración de cada uno de ellos, lo que elevará tu experiencia de comer a un grado sensorial que no habías imaginado.
Explosión de técnicas y sabores
Desde la alta cocina hasta la comida de fuego, cada espacio se convertirá en un rincón para saborear y conocer más sobre la inmensa variedad gastronómica.
Esta edición celebra la gastronomía como un arte y una expresión cultural, ofreciendo un espacio privilegiado para que la nueva generación de talento culinario brille.
Cada uno de los talentosos chefs presentará platillos que combinan creatividad y tradición, aportando frescura e innovación a cada receta. Con sus propuestas, no solo reflejan su pasión, sino que también contribuyen a enriquecer y renovar la escena gastronómica mexicana.
Escenarios
El festival contará con distintas secciones para que disfrutes durante tu estancia. De esta manera, podrás enfocarte en lo que más te interese:
- Carpas VIP: Donde las marcas invitan a sus mejores clientes con experiencias privadas en torno a la gastronomía, la magia y la música.
- Quioscos 360°: Distintas marcas gourmet dan a conocer sus productos en espacios circulares con áreas lounge privadas.
- Espacios Gourmet: Más de 80 espacios donde chefs y restaurantes de México ofrecen gastronomía mexicana, internacional, contemporánea y cocina de fuego.
- Carpas temáticas: Tres carpas donde, durante todo el día, se darán masterclasses en torno a la gastronomía, vinos, destilados y mixología.
- Kids Lounge: Área para niños con juegos, comida y entretenimiento.
- Pop Up: Cervezas, helados, postres, carritos de jamón, mixología, agua y mucho más estarán circulando por todo el recinto durante el evento, para no dejar de sorprenderte.
Maridaje
Ya que todo buen platillo debe ir acompañado de una bebida que catalice hasta la mínima nota que en él se encuentre, Bohemia, la cervecera mexicana, será la anfitriona oficial del maridaje, donde su amplio catálogo ofrecerá variantes para todo tipo de preparaciones con su cerveza tipo Vienna, Pilsner, Cristal y Weizen.
- Tacos y antojitos mexicanos
Debido a su carácter maltoso, sus ligeras notas tostadas acompañadas de un toque de caramelo y una amargura baja a media, es ideal para combinar con comidas altamente condimentadas como lo pueden ser la carne al pastor, el cordero y algunos antojitos mexicanos bañados en salsas, crema y queso.
- Mar y picante
Conocida por ser una de las opciones más refrescantes por su cuerpo suave derivado de alta concentración de malta y cereales, la cerveza tipo Pilsner es especialmente recomendada para acompañar platos picantes y mariscos frescos.
- Entradas y preparaciones ligeras
Para aquellos que prefieren las opciones más fit o comenzar a abrir el apetito con algo más ligero, existe la cerveza tipo Weizen, ideal para catalizar los sabores de las ensaladas y algunos quesos frescos y ligeros.
Gracias a su elevada fermentación que le otorga su gran concentración de malta de trigo, esta bebida adquiere notas ácidas y cítricas, que ayudan a potenciar el sabor de las verduras y los aderezos dulces.