Si estás buscando una experiencia invernal única, el Hôtel de Glace en Quebec es el destino perfecto.
Ubicado en el Village Vacances Valcartier, cerca de la ciudad de Quebec, este hotel efímero es una verdadera maravilla arquitectónica: un alojamiento construido enteramente de nieve y hielo que solo existe durante el invierno.
Este lugar se reconstruye cada año desde enero hasta mediados de marzo, asegurando un diseño exclusivo y sorprendiendo con su arquitectura contemporánea.
El Hôtel de Glace es el único hotel de hielo en Norteamérica y ofrece más que una estancia: aquí puedes explorar su Gran Salón, admirar su impresionante capilla (perfecta para bodas), lanzarte en su tobogán de hielo y recorrer habitaciones y suites que te envuelven en una atmósfera de ensueño. También puedes disfrutar de unos deliciosos cócteles en su Ice Bar, servidos en un vaso de hielo, y que complementan perfectamente esta escapada inolvidable.
Como comenta Patrick Lemaire, Delegado Comercial para Canadá, México, Asia y Relaciones con Medios del Oeste de Estados Unidos, “en los sondeos que hacemos vemos que los mexicanos tienen un especial interés en este destino en invierno, porque no tienen un verdadero invierno, así que es una buena oportunidad para visitarlo, además, la conexión desde Montreal es muy fácil”.
Ya sea para una escapada romántica o una reunión con familiares y amigos, el Hôtel de Glace está invitando a los mexicanos a vivir la próxima temporada invernal de una forma diferente y a tener una nueva aventura en este destino francófono.
Actividades que puedes hacer
Esta experiencia gastronómica única combina un ambiente helado con un servicio excepcional.
- Gran Salón inspirado en las Naciones Nativas de Quebec: Está decorado en honor a las 11 naciones indígenas de Quebec, que han habitado estas tierras desde tiempos inmemoriales.
Esta iniciativa se ha desarrollado en colaboración con Tourisme Autochtones Québec y Tourisme Wendake.
- Entretenimiento en el Ice Bar: Todos los viernes y sábados durante el invierno, el Ice Bar ofrece presentaciones musicales en vivo, creando una atmósfera festiva para los visitantes.
- Village Vacances Valcartier: Mientras estás allí, despierta a tu niño interior en el Village Vacances Valcartier. Con 35 toboganes, rafting en la nieve y una pista de patinaje, es el parque de juegos de invierno más grande de América del Norte.
Tres preguntas a
Patrick Lemaire, Delegado Comercial para Canadá, México, Asia y Relaciones con Medios del Oeste de Estados Unidos nos comenta un poco más de este hotel.
¿Por qué visitar Quebec en invierno?
— Quebec es muy bonito en verano, pero en invierno es realmente mágico y romántico, ¡como estar en la película de Frozen! Además, no hay forma de aburrirse, ya que la programación comienza desde finales de noviembre con el mercado de Navidad, algo único, y se extiende hasta las fiestas de Año Nuevo.
Otra de sus grandes atracciones es el Hotel de Hielo, que abre a inicios de enero y cierra en marzo. Este ofrece muchas actividades, como esquiar, hacer trineo, escuchar música en el club o remar por el río San Lorenzo acompañados de guías turísticos. Es una experiencia única y diferente.
¿Qué otras experiencias sorprenden a los turistas?
— A Quebec se le conoce como la capital de la nieve, y su carnaval de invierno es muy famoso. Sin embargo, también hay experiencias menos tradicionales, como visitar un spa nórdico, que es un circuito de albercas con vistas al río, donde puedes ver los bloques de hielo moverse; es impresionante.
También tenemos una experiencia comunitaria en el pueblo de Wendake, donde se puede conocer la cultura indígena. Esta es una nueva actividad en el Hotel de Hielo y ofrece una inmersión en la historia, mostrando cómo era la vida en aquel entonces.
Algunas recomendaciones para los viajeros
Vayan cómodos; es mejor sentirse confortable que fashionista. No es necesario comprar ropa especial, ya que al llegar al aeropuerto pueden rentar ropa para la nieve, que viene en un paquete e incluye pantalón, gorro, chamarra, botas y secador.
Otra sugerencia es probar la gastronomía local, incluyendo la comida tradicional indígena. En primavera, se anunciarán los restaurantes con estrellas Michelin, lo cual será una excelente oportunidad para promover y conocer la escena culinaria.