En la búsqueda de una piel radiante, saludable y libre de imperfecciones, la Doctora Karla Elizabeth López nos comparte sus mejores recomendaciones para una rutina de skincare completa, enfocada en proteger y cuidarla de los efectos nocivos del sol.
La Dra. López resalta la importancia de proteger nuestra piel de la exposición solar. “Los daños causados por los rayos UV no solo generan quemaduras, sino que también son responsables del envejecimiento prematuro y de enfermedades graves como el cáncer de piel”, comenta. Por eso, la prevención es clave, y un protector solar adecuado es la primera línea de defensa.
La mayoría de las personas tienen un tipo de piel mixta a grasa, lo que puede generar problemas como obstrucción de poros, inflamación e incremento de bacterias, causando brotes de acné.
“Mantener una rutina adecuada de limpieza es esencial para evitar estos problemas, tanto al empezar el día como al terminarlo”, asegura.
Pasos de una rutina de 10
Limpieza profunda
El primer paso para una piel limpia y libre de impurezas es usar Sebium H2O, el agua micelar de Bioderma. “Este limpiador no solo elimina el maquillaje y las impurezas, sino que también controla el brillo de la piel, reduciendo un 93% las impurezas, dejándola fresca y preparada para los siguientes pasos de la rutina”, explica la doctora.
Tratamiento
El siguiente paso es el Sebium Serum, ideal para tratar la piel propensa a brotes y arrugas. “Con su fórmula que combina ácido hialurónico y ácido salicílico, reduce un 82% las líneas de expresión y un 41% las lesiones inflamatorias en tan solo 7 días. Es el aliado perfecto para mantener la piel más suave, tersa y libre de imperfecciones”, añade.
Protección solar
El último paso es la protección solar y, de acuerdo con la especialista, el nuevo Photoderm Dry Touch, un bloqueador solar innovador que proporciona una sensación ligera y un acabado mate, ideal para pieles mixtas y grasas.
“Este protector solar controla el 93% del brillo, reduce un 39% los brotes y disminuye en un 69% las pústulas. Con este protector, no solo estás protegiendo tu piel, sino también evitando el envejecimiento prematuro y el riesgo de enfermedades graves”, finaliza.