Plus

9 Remedios naturales para combatir el estrés: Desde el té de manzanilla hasta el yoga de respiración

El estrés no tiene que gobernar tu vida. Con estos remedios naturales puedes reducir sus efectos

El estrés, es un mal que todos conocen pero que pocos quieren enfrentar. Si en algún momento has experimentado exceso de trabajo, problemas personales o simplemente el día a día parece no dar tregua es normal sentir algo de tensión.

Cuando el estrés se vuelve crónico, puede afectarte más de lo que imaginas. Desde dolores de cabeza hasta problemas de sueño, las consecuencias de estar “demasiado estresado” son serias, pero lo bueno es que existen remedios naturales que pueden ayudarte a relajarte y volver a encontrar el equilibrio.

1. Té de manzanilla: El clásico que nunca falla. Esta infusión tiene propiedades calmantes que ayudan a reducir la ansiedad y favorecen el sueño. Sólo una taza antes de dormir y sentirás cómo el estrés empieza a desvanecerse.

Publicidad

2. Aceite esencial de lavanda: Un pequeño difusor de lavanda en tu habitación o una gota en la almohada puede ayudarte. Este aceite es conocido por sus efectos relajantes y puede ayudarte a calmarte después de un día pesado.

3. Técnica de Respiración 4-7-8: ¿Te sientes abrumado? Únicamente toma un momento para practicar este tipo de respiración. Inhala por 4 segundos, aguanta la respiración durante 7 segundos y exhala lentamente por 8 segundos.

4. Infusión de valeriana: Esta planta es famosa por su capacidad para calmar el sistema nervioso. Perfecta para reducir la ansiedad, tomar un té de valeriana puede ayudarte a dormir mejor y a sentirte menos nervioso.


5. Ejercicio al aire libre: No subestimes el poder de un paseo por el parque. El contacto con la naturaleza, incluso durante unos minutos, puede disminuir significativamente los niveles de estrés.

6. Meditación guiada: Si te cuesta relajarte, intenta una meditación guiada. Puedes encontrar miles de aplicaciones y videos que te ayudan a centrarte y desconectarte del mundo por unos momentos.

7. Aceite esencial de menta: Este aceite fresco no sólo mejora la concentración, sino que también alivia la tensión en el cuello y los hombros, zonas clave donde el estrés suele manifestarse.

8. Técnicas de Yoga: Incorporar una rutina de yoga en tu día, incluso si es sólo por 10 minutos, puede marcar una gran diferencia. Asanas (posturas) como la del niño o la del perro boca abajo ayudan a liberar tensiones.


9. Sonido de la naturaleza: Escuchar sonidos relajantes como el de la lluvia, las olas del mar o el viento entre los árboles puede ayudarte a reducir la ansiedad y mejorar tu estado de ánimo.

El estrés no tiene que gobernar tu vida. Con estos remedios naturales puedes reducir sus efectos y volver a sentirte en equilibrio.

Publicidad
Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último