El sistema respiratorio es el conjunto de órganos que más sufren durante la temporada de invierno.
Las bajas temperaturas producen que el aire se seque y exista una diferencia térmica de acuerdo con el nivel de altura. Esto puede causar inflamación en los pulmones y otras afecciones respiratorias.
La nariz es el primer bastión de defensa a la hora de filtrar el aire que entra en el organismo, por eso es de suma importancia mantenerla limpia y bien hidratada durante toda la temporada y en cualquier lugar en el que te encuentres.
Las soluciones nasales, como el agua de mar, ayudan a mantener humectada la nariz en todo momento, lo que le permite regular efectivamente el aire frío que entra a tus pulmones y también limpia de patógenos e impurezas que se han alojado en la cavidad nasal.
Para que conozcas la importancia de este producto para la salud, así como sus diferentes tipos de uso y composiciones, junto a los expertos de Sterimar hemos preparado una guía, basada en colores:
Uso Diario
Las que vienen con etiqueta azul ofrece una solución isotónica 100% natural para toda la familia, recomendada por profesionales de la salud para la higiene y humectación diaria.
Este producto ayuda a limpiar los conductos nasales, restaurando la humedad natural y favoreciendo la respiración. Ideal para adultos y niños.
Bebé
Diseñada para bebés de 0 a 3 años, la etiqueta color amarillo es solución isotónica limpia y humecta los conductos nasales, mejorando la respiración y facilitando la alimentación.
Cuenta con una boquilla pediátrica suave, ergonómica, que se adapta a la anatomía del bebé y un sistema de rocío ultrafino.
Infantil
Enriquecida con Cobre y Manganeso, esta solución hipertónica es ideal para aliviar la congestión nasal en niños mayores de 3 meses, ayudando a tratar síntomas de resfriados, rinitis alérgica y sinusitis. La puedes identificar por su color rojo
También, cuenta con la boquilla de seguridad pediátrica de tecnología patentada, diseñada para proteger la delicada nariz de los más pequeños.
Manganeso
Formulada con manganeso, esta solución isotónica con etiqueta verde está orientada a la prevención de alergias respiratorias, ayudando a fortalecer los conductos nasales contra los efectos de alérgenos comunes como el polen y la contaminación. Indicada para niños mayores de 2 años y adultos.
Cobre
La etiqueta color café consiste en una solución isotónica enriquecida con Cobre, diseñada para el alivio natural de la congestión nasal causada por resfriados y rinitis.
Ayuda a reducir el riesgo de sobreinfección y a mejorar la efectividad de los tratamientos nasales. Este producto puede ser utilizado por niños mayores de 2 años y adultos.
Hypertonic
Esta solución hipertónica, que se identifica por su color azul aqua, también está enriquecida con Cobre y Manganeso, es ideal para descongestionar de manera natural los conductos nasales y facilitar la respiración en casos de resfriado común y sinusitis. Indicada para niños mayores de 3 años y adultos.