Detener el envejecimiento siempre ha sido una preocupación para el ser humano y quizás el mejor ejemplo de esto lo sea El retrato de Dorian Gray, una novela de Oscar Wilde publicada en 1890 que trata sobre un joven que desea permanecer joven y bello a cambio de que su retrato envejezca.
Hoy en día, la tecnología de manera interdisciplinaria, ha permitido conocer con mayor profundidad el proceso de envejecimiento con el propósito de ampliar las posibilidades de vivir más años y en mejores condiciones.
De este modo, los dispositivos de monitoreo como relojes inteligentes, las terapias de rejuvenecimiento celular, la robótica asistencial, aplicaciones de realidad virtual, avances en la biotecnología nutricional, la reprogramación celular o la medicina personalizada y terapias avanzadas, vienen a mostrar que es viable prolongar los efectos del envejecimiento.
Una nueva alternativa
En semanas pasadas se presentó la Cryo Glow, una máscara de terapia con luz LED con tecnología de enfriamiento para el área debajo de los ojos, la cual promete revolucionar el cuidado de la piel.
Desarrollada en colaboración de expertos de la industria y dermatólogos, combina lo último en innovación tecnológica con una experiencia de uso sencilla para que la piel luzca radiante y sin arrugas o imperfecciones.
¿Cómo funciona?
Incorpora una innovadora combinación de luces rojas, infrarrojas y azules, ofreciendo múltiples beneficios para el cuidado de la piel:
Piel Revitalizada (Better Aging): La luz roja e infrarroja ayuda a estimular la producción de colágeno, reafirmando la piel y reduciendo la apariencia de arrugas y líneas finas.
Piel Limpia y Radiante (Skin Clearance): En combinación con luz azul, roja e infrarroja. La luz azul ayuda a reducir las bacterias que causan irritación en la piel y a calmar la inflamación.
Mantenimiento de la piel (Skin Sustain): Contribuye a mejorar el brillo y mantener la suavidad
Además, la máscara cuenta con tecnología de enfriamiento para el área debajo de los ojos. Resultados visibles desde el primer uso, alivia la hinchazón, reduce las ojeras y refresca el contorno de los ojos.
La tecnología empleada
Fue en gran parte desarrollada por la NASA durante investigaciones sobre cómo promover la regeneración celular en el espacio, donde los astronautas enfrentan dificultades para sanar heridas debido a la falta de gravedad y oxígeno. Hoy en día, esta tecnología se encuentra presente en la máscara, ofreciendo resultados efectivos y visibles.
“Este lanzamiento representa un hito en la evolución de la tecnología en el sector de la belleza. Con Shark Cryo Glow, estamos proporcionando soluciones accesibles que se adaptan a cualquier tono y tipo de piel. Es la primer mascara LED en el mercado mexicano con tecnología de enfriamiento para el área debajo de los ojos. Al trabajar de la mano con expertos en dermatología y tecnología, se ha creado un producto que ofrece resultados visibles para una piel más rejuvenecida y revitalizada”.
— Laiza Martínez Cisneros, directora de Marketing de SharkNinja México.