Si bien es ampliamente reconocida por los destilados que se producen con ella, en los últimos años ha demostrado tener una amplia cantidad de beneficios para la salud. También llamada maguey, este tipo de suculenta es un emblema de la cultura mexicana.
Según la Revista Mexicana de Ciencias Forestales, el agave -en su variedad lechuguilla- cuenta con propiedades antimicrobianas, antiinflamatorias, antioxidantes y también ha presentado actividad citotóxica contra algunas líneas de célula cancerígena.
Esto la posiciona como una opción natural más que viable para el cuidado de la salud. Integrar al maguey dentro de tu rutina de skin care puede traer múltiples beneficios
Con el motivo de acercar a todos los mexicanos al uso medicinal de esta planta, algunos laboratorios y especialistas en cosméticos han comenzado a elaborar mascarillas y cremas con el agave como ingrediente activo.
Esto demuestra un gran avance en la elaboración de productos nacionales con base de ingredientes naturales y efectivos, en este caso con el poder curativo del Agave Azul.
¿En qué puede ayudar a la piel?
La rutina diaria, la falta de descanso y el estrés digital pueden reflejarse negativamente en la piel, especialmente en el área del contorno de los ojos.
Esta zona, por ser tan delicada, es propensa a sufrir de ojeras, bolsas y signos de envejecimiento prematuro.
Para contrarrestar estos efectos, puedes hacer uso de los parches de ojos de maguey, formulados con macromoléculas que crean una película ligera sobre la piel, alisándola y proporcionando un efecto tensor inmediato.
Gracias a su capacidad para incrementar la síntesis de colágeno, los parches no solo ofrecen un tratamiento visible en el momento, sino que también actúan en profundidad para reducir la pigmentación de las ojeras, así como restaurar la firmeza y elasticidad de la piel, combatiendo los signos de envejecimiento.
La mezcla perfecta
Uno de los pilares en el uso de este ingrediente es AgaveSpa, la marca cosmética 100% mexicana, quien ha lanzado su mascarilla de ojos 3 en 1 AgaveEye, un tratamiento exclusivo que promete revolucionar el cuidado del contorno de los ojos, una de las zonas más delicadas y sensibles del rostro.
Esta línea combina activos de última generación con el poder natural del Agave Azul, junto con ingredientes como:
Tremelia: Un hongo conocido por su excepcional capacidad hidratante y rejuvenecedora. Retiene la humedad hasta 500 veces su peso, formando una película protectora que deja la piel tersa, flexible e hidratada.
Prebióticos: Los prebióticos restauran el microbiota de la piel, lo que a menudo puede ayudar a curar afecciones cutáneas comunes y revitalizar la piel desde adentro hacia afuera.
Achicoria: Combina su acción lifting con la actividad antienvejecimiento, ya que aumenta la síntesis de colágeno, por lo que se produce una doble acción de mejora inmediata del aspecto de la piel y tratamiento anti-edad a largo plazo. Además, es rica en propiedades antiinflamatorias descongestionantes.
Fitocomplejo de Agave: Aporta una mayor protección de los radicales libres causados por la contaminación, la radiación y el estrés, cuenta con potentes efectos calmantes, hidratantes y regeneradores.
Estos activos trabajan en conjunto para ofrecer un efecto tensor visible en minutos, una profunda hidratación y un alivio inmediato en la zona de los ojos, reduciendo la pigmentación de las ojeras, la inflamación y otorgando una piel firme y luminosa.