Pocas cosas en el mundo logran activar tantos procesos neuronales en los seres humanos como el olfato.
Son tan potentes las conexiones que se generan a través de este sentido que múltiples estudios confirman que, junto al sentido del gusto, es la mejor manera de mantener recuerdos.
Por esta razón, el olor a manzana y canela, los romeritos recién hechos, el pavo y la frescura del árbol de Navidad producen una calidez inigualable que se apodera cada año de los hogares.
Si lo que quieres es recrear un ambiente cálido y navideño, aquí te presentamos algunas opciones para lograrlo desde el olor:
1. Velas aromáticas
Una de las mejores alternativas para conseguir un ambiente de relajación lleno de una fragancia encantadora son las velas aromáticas.
También pueden agregar un toque de sofisticación en ciertos momentos. Sin embargo, uno de sus puntos negativos es que funcionan solamente en una pequeña zona y hay que poner mucha atención para no dejarlas encendidas sin supervisión.
2. Inciensos
Estos son otros productos que no pueden faltar en tu casa para conseguir buenos olores. Gracias a que están imbuidos en esencias refrescantes, pueden lograr impregnar por completo una habitación.
Una sola varita puede durar por horas. Una recomendación es contar con un sistema que permita una fácil recolección de sus residuos, ya que al estar hecho de madera y resinas dejan carboncillo regado en donde los encienden.
3. Spray aromatizante
Si lo que quieres es conservar un ambiente navideño constante y que se apodere de todo tu hogar, mientras combates los malos olores más potentes, esta es tu opción ideal.
Ya sea que adquieras un aromatizante manual o uno automático, una sola aplicación cada cierto tiempo te asegura una constante sensación de limpieza y pulcritud.
Nuevas propuestas
Los aromatizantes han funcionado como una manera de capturar en un aerosol esos pequeños destellos olfativos que producen calidez en todo el cuerpo una vez que entran por la nariz.
Recientemente han aterrizado en México innovaciones en esta industria, las cuales traen una propuesta fresca, divertida y altamente eficaz, que buscan revolucionar el mercado con nuevas fórmulas.
Dentro de estas nuevas cualidades se encuentran la neutralización efectiva de malos olores mientras se añade un tono de frescura.
Los ambientadores en spray ofrecen una variedad de fragancias que van desde aromas frescos y cítricos hasta ediciones especiales para cada temporada.
Gracias a este último enfoque se han conseguido sintetizar las sensaciones olfativas de la Navidad en una presentación compacta y fácil de utilizar.
Olor a navidad
Por ejemplo, la compañía estadounidense Oopsi Poopsi se introduce al país con una línea de productos que contienen aceites esenciales naturales, lo cual los hace realmente eficaces.
Con fragancias diseñadas para capturar la magia de la temporada, estos sprays son el toque perfecto para llenar de calidez y frescura incluso los espacios más inesperados.
Para que te rodees a ti y a tu familia de detalles especiales que evocan calidez y alegría, te compartimos la colección navideña que trae el aroma de la temporada a tu hogar:
- Pine Heaven: Evoca el frescor de los bosques invernales con notas intensas de pino. Esta fragancia transporta a esos momentos al aire libre, rodeados de árboles de Navidad, y proporciona al baño una frescura natural y duradera.
- Jingle Smells: Con un toque dulce y especiado, Jingle Smells combina canela, clavo y vainilla, recordando los aromas de los postres navideños recién horneados.
Ideal para aquellos que buscan crear una atmósfera cálida, es perfecta para darle al baño un aire hogareño y acogedor que invita a la relajación.
- Winter Flush: Inspirado en el aire fresco del invierno, este elegante aroma destaca por su mezcla de menta y eucalipto, generando una sensación de limpieza pura y sofisticada.
Es ideal para refrescar el baño y cualquier espacio, brindando una experiencia navideña única.
Estos productos van más allá de neutralizar olores: convierten el baño en un rincón lleno de espíritu navideño.