Cerveza Indio, Bola 8 Producciones y Dentsu Creative reunieron a talento mexicano, de distintas corrientes culturales, como Alex Lora, Jessy Bulbo, Camilo Lara, Aczino, María Barracuda, C-Kan, Kenny Avilés y Héctor Quijada, para contar a través de sus voces, la historia de distintos guerreros que han dejado huella en sus códigos postales.
A lo largo de 10 capítulos, esta serie documental nos llevará en un recorrido que explora a fondo la identidad cultural urbana de nuestro país. ¡Aquí te compartimos todos los detalles!
Cada episodio presenta la historia y las vivencias de diferentes personajes de alma guerrera que han encontrado en el arte urbano, la mexología (micheladas), los mercados tradicionales, las artes escénicas, el arte visual y la música, una forma de expresión y tenacidad.
En esta última corriente, artistas como Siddhartha, Odisseo, Inspector, Molotov, Javier Bátiz, Uzielito Mix, Disco Bahía y Sonido La Changa compartirán lo que hay detrás de sus proyectos, revelando cómo sus trayectorias artísticas se entrelazan con el espíritu guerrero y la pasión característica de México.
El primer episodio, ya disponible en VIX, YouTube y página web de la marca, narra la historia de artistas que han encontrado en los tatuajes una forma de expresión y libertad, utilizando la piel como lienzo para comunicar sus experiencias de vida. A través de la aguja y la tinta, estos artistas emergen en escenarios poco convencionales, desafiando normas y encontrando belleza en lugares inesperados.
La voz del reconocido rapero mexicano C-Kan guía este relato, transmitiendo la esencia de un arte que, más allá de lo visual, refleja historias de resistencia y transformación.
“La gente que, como yo, salió de la calle, sabemos que las raíces lo son todo, que te llevaron a convertirte en el guerrero que eres hoy. Les quieres rendir homenaje, quieres que el mundo sepa porqué son tan importantes y al mismo tiempo quieres expresar los códigos que te identifican y te mantienen unido a ellos”
— C-Kan, rapero mexicano
El primer capítulo es un homenaje a personas de alma guerrera, como Tito, el último tatuador de Lecumberri y Will Tec; quienes han hecho del tatuaje un símbolo de libertad personal y colectiva.
“Nos emociona mucho impulsar estas historias a través de esta serie de episodios en conjunto con las personas de alma guerrera, título de nuestra última campaña, que no solo celebran el corazón de la cultura urbana mexicana, sino también, buscan inspirar a las nuevas generaciones a expresarse siempre con autenticidad”
— Rodrigo Mendoza, Gerente de la marca
Esta serie documental surge a partir de su nueva campaña “De Alma Guerrera” y para complementar su reciente edición de etiquetas “Código Indio”, que reúnen la cultura urbana de México a través de sus calles y sus Códigos Postales.
¡No olvides estar atentos a los nuevos episodios que se estrenarán cada semana!