Plus

Celebran expresión urbana con serie documental

Artistas mexicanos como Alex Lora, Aczino, C-KAN, Camilo Lara, Jessy Bulbo estarán presentes en los episodios

Cerveza Indio, Bola 8 Producciones y Dentsu Creative reunieron a talento mexicano, de distintas corrientes culturales, como Alex Lora, Jessy Bulbo, Camilo Lara, Aczino, María Barracuda, C-Kan, Kenny Avilés y Héctor Quijada, para contar a través de sus voces, la historia de distintos guerreros que han dejado huella en sus códigos postales.

A lo largo de 10 capítulos, esta serie documental nos llevará en un recorrido que explora a fondo la identidad cultural urbana de nuestro país. ¡Aquí te compartimos todos los detalles!

Publicidad

Cada episodio presenta la historia y las vivencias de diferentes personajes de alma guerrera que han encontrado en el arte urbano, la mexología (micheladas), los mercados tradicionales, las artes escénicas, el arte visual y la música, una forma de expresión y tenacidad.

En esta última corriente, artistas como Siddhartha, Odisseo, Inspector, Molotov, Javier Bátiz, Uzielito Mix, Disco Bahía y Sonido La Changa compartirán lo que hay detrás de sus proyectos, revelando cómo sus trayectorias artísticas se entrelazan con el espíritu guerrero y la pasión característica de México.

El primer episodio, ya disponible en VIX, YouTube y página web de la marca, narra la historia de artistas que han encontrado en los tatuajes una forma de expresión y libertad, utilizando la piel como lienzo para comunicar sus experiencias de vida. A través de la aguja y la tinta, estos artistas emergen en escenarios poco convencionales, desafiando normas y encontrando belleza en lugares inesperados.


La voz del reconocido rapero mexicano C-Kan guía este relato, transmitiendo la esencia de un arte que, más allá de lo visual, refleja historias de resistencia y transformación.

El primer capítulo es un homenaje a personas de alma guerrera, como Tito, el último tatuador de Lecumberri y Will Tec; quienes han hecho del tatuaje un símbolo de libertad personal y colectiva.

Esta serie documental surge a partir de su nueva campaña “De Alma Guerrera” y para complementar su reciente edición de etiquetas “Código Indio”, que reúnen la cultura urbana de México a través de sus calles y sus Códigos Postales.


¡No olvides estar atentos a los nuevos episodios que se estrenarán cada semana!

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último