A tan solo unos cuantos días de la llegada de la Navidad, México ha comenzado a vestirse con el espíritu y los colores de esta fiesta que celebra la calidez humana, el amor al prójimo y los buenos valores.
El árbol de Navidad es uno de los grandes símbolos que no puede faltar en esta temporada, y si bien su origen como parte del folclor decembrino es incierto, en algo están de acuerdo todas las historias de su origen como tradición: logra representar la luz, esperanza y la conexión de los seres humanos con la divinidad y la naturaleza.
Por esta razón, diversos espacios han decidido erigir las mejores decoraciones con este distintivo como núcleo, para que las familias pasen un tiempo de calidad mientras celebran una de las tradiciones más reconfortantes del año.
Aquí te presentamos algunos de los mejores para que lleves a tus seres queridos a disfrutar la belleza invernal tan única:
1. Invierno del Pacífico
Las costas de la Bahía de Banderas, Nayarit, se han engalanado gracias a The St. Regis Punta Mita Resort, quienes presentan su icónico árbol de Navidad hecho de fibra de agave cepillada, una técnica artesanal creada por un solo artesano de Tonalá, Jalisco.
Este árbol, ubicado en el área de Marietas Lawn, es un homenaje a las tradiciones mexicanas y un espacio perfecto para fotos con vistas a las Islas Marietas. Además, su lobby y decoración cuentan con piezas de arte Wixárika y elementos hechos a mano que celebran el legado cultural de México.
El resort celebra la temporada con House of Neli, un evento que fusiona arte, cultura y tradiciones mexicanas.
Inspirado en la palabra náhuatl Neli, que significa “verdad”, esta experiencia resalta la autenticidad de la gastronomía, las emociones y la conexión con nuestros orígenes.
A través de esta experiencia invitan a los huéspedes a sumergirse en actividades que honran las raíces mexicanas mientras crean recuerdos inolvidables con familia y amigos.
2. Navidad fashionista
En la Ciudad de México se exhibe una enorme cantidad de decoración navideña, que va desde lo más tradicional hasta apuestas vanguardistas que buscan reinterpretar con respeto la forma en que se presenta la celebración.
En colaboración con Carolina Herrera, The St. Regis Mexico City transformó su fachada y lobby con miles de rosas rojas, un toque especial del diseñador Wes Gordon.
El encendido del árbol fue todo un espectáculo que se llevó a cabo en la terraza Bloom, un oasis secreto en Paseo de la Reforma, y fue liderado por Rodrigo Rizzi, Gerente General, y la actriz Gabriela Gaytán.
3. Gastronomía decembrina
También se ha preparado un espacio navideño para quienes disfrutan las fiestas desde el paladar y en compañía de la naturaleza.
En el corazón de la alcaldía Miguel Hidalgo se ha organizado una experiencia gastronómica inolvidable, donde JW Marriott Hotel Mexico City Polanco presenta, junto a su increíble árbol de Navidad, una experiencia culinaria con los mejores platillos de su carta.