Sin duda alguna, el tiempo es algo que le damos mucho valor porque resulta escaso para realizar todas las actividades diarias que tenemos y, contar con herramientas que simplifican las tareas cotidianas, puede marcar una gran diferencia
Regalos van y viene cada año, pero ¿Cuál de ellos realmente resulta útil más allá del valor sentimental? ¿Qué tal si te obsequiaran o te obsequiaras uno que realmente te entusiasme y te ayude a ser más eficiente en las tareas del hogar?
La aspiradora Dreame R20 inalámbrica se presenta como una solución innovadora, combinando potencia, diseño ergonómico y tecnología avanzada para transformar la experiencia de limpieza en el hogar.
Este dispositivo inteligente lo tuve a prueba y puedo decirte que no solo promete resultados impecables, sino que también destaca por su facilidad de uso, haciendo que mantener los espacios limpios sea más rápido y eficiente que nunca, por lo que se convierte en el mejor regalo para esta temporada.
Viene con cabezales de cepillo intercambiables , accesorios flexibles y tiene detección de polvo mediante láser para que la limpieza sea más fácil que con una aspiradora tradicional y, por introducción a nuestro país, la vas a encontrar a un precio tan atractivo que no podrás resistir.
Primeras impresiones
El producto luce bastante bien por su diseño moderno y limpio en color gris con detalles dorados en las áreas circulares y acabado de fibra de carbono en la varilla de extensión, mientras que el resto de los accesorios son de un gris mate ligeramente más oscuro. Su calidad de construcción se siente sólida, con botones y pestillos de alta calidad y tan solo pesa 1,67 kg , por lo cual resulta ligero al momento de utilizarla.
Principales funciones
Pantalla LCD: indica el modo de limpieza, el nivel de batería, alertas y errores detectados por la aspiradora.
Cuerpo principal: tiene un solo botón tipo gatillo que enciende y apaga la aspiradora. Hay otros dos botones en la pantalla LCD del cuerpo principal: el primero para cambiar entre el modo automático y el modo turbo, y el segundo para bloquear y desbloquear electrónicamente la limpieza continua.
Botón de bloqueo electrónico: permite decidir si deseas mantener presionado el botón de encendido para aspirar o realizar una limpieza continua . Para una limpieza prolongada, activa el bloqueo para poder aspirar durante más tiempo sin cansar los dedos por mantener presionado el botón.
Mango: está inclinado para que la muñeca esté en un ángulo natural mientras aspiras.
Haciendo limpieza
Aspirar es fácil, ya que tanto el cepillo multisuperficie como el cepillo giratorio suave cuentan con un tubo flexible en el medio que permite girar y dar vueltas al maniobrar. Los orificios de soplado están ubicados en el costado, con la intención de que apunten lejos de la cara cuando se aspira. Hay un filtro ubicado en el cuerpo principal que se puede quitar para limpiarlo con agua.
El cepillo multisuperficie es adecuado para pisos y alfombras de pelo bajo o medio. El cabello no se queda atascado en el cepillo, lo cual agradecí porque me evitó perder tiempo en desenredarlo.
El cepillo giratorio suave es útil para limpiar pisos duros, como los cerámicos, porcelanatos o mármol.
Detección de polvo microscópico
Una de las características que más me gustó es que integra tecnología de detección láser de color azul que muestra todo el polvo mientras aspiras, lo que ayuda a visualizar partículas en el piso que no podía ver a simple vista, por lo que me sorprendió ver polvo en un área que pensaba que estaba limpia.
Solamente aclarar que esta función de detección láser solo está disponible en el cabezal del cepillo multisuperficie, por lo que si deseas limpiar con el cepillo giratorio suave, no la tendrás disponible.
Detección inteligente de suciedad
Mientras aspiras, en la pantalla LCD podrás ver el estado de limpieza en tiempo real a través de tres colores diferentes:
- Verde: polvo ligero
- Ámbar: Polvo medio
- Rojo: polvo denso
Si prefieres una mayor fuerza de aspiración, puedes cambiar al modo Turbo, que está representado por el LED de color blanco del ventilador.
En este paso no tienes que hacer nada pues la aspiradora ajusta automáticamente la intensidad de la limpieza según el tipo de polvo detectado de la superficie que esté limpiando, una función simplemente genial.
Conclusiones
Este modelo parece más una aspiradora todo en uno que no requiere mucho trabajo, ya que solo tienes que encenderla y dejar que haga su trabajo. Si en casa tienes muchas alfombras, la Dreame R20 será más adecuada, ya que su detección inteligente de suciedad le permite pasar de limpiar el piso a la alfombra sin complicaciones y puedes confiar en que siempre ajustará automáticamente la potencia de succión necesaria de acuerdo a las condiciones que detecte.
Los 90 minutos de la batería resultaron más que suficientes para limpiar el área de 130 m en que habito y sin necesidad de mucho esfuerzo en los que solamente emplee 70 minutos, aunque noté que la energía restante estaba muy baja.
Puedo decir que con este modelo, hacer la limpieza es más que satisfactoria gracias a la detección láser en comparación con las luces LED de otros modelos. El uso del láser es mejor, ya que hay menos reflejos y es mejor para detectar el polvo.