‘Los artificiales’ serán las personas que nazcan entre el 2025 y el 2039 y también son ya conocidos como la generación Beta. Se caracterizará por su integración con la tecnología y su aprecio por la diversidad y además crecerán en un mundo inmerso en la Inteligencia Artificial.
De acuerdo con la revista Kidsemotion, atrás quedaron la generación de los Millennials, la generación Z y la Alfa.
Estas serán las características de los ‘artificiales’:
1. Crianza en un mundo digital Los Betas serán los primeros en crecer en un mundo completamente digitalizado y estarán profundamente inmersos en la inteligencia artificial (IA) desde una edad temprana. Este contacto constante influenciará su forma de vida, aprendizaje, entretenimiento y trabajo.
2. Desafíos de la veracidad La Generación Beta se enfrentará al desafío de discernir la verdad en un mundo saturado de medios deepfake, donde hasta el 90% del contenido online podría ser generado por IA para 2026. Este dilema influirá en su búsqueda de la realidad y la verdad.
3. Impacto de la IA a gran escala Similar a cómo internet o los teléfonos inteligentes marcaron generaciones anteriores, la llegada de la IA a gran escala influirá en todas las experiencias de los Betas a medida que crecen. Estos jóvenes solo conocerán un mundo artificialmente inteligente, dando forma tanto a su vida profesional como personal.
4. Factores sociodemográficos La Generación Beta experimentará cambios significativos en la sociedad, la tecnología, el entorno, la política, la industria y la creatividad, según la metodología STEPIC. Factores como la disminución de la fertilidad y la automatización de la fuerza laboral también desempeñarán un papel crucial en su desarrollo.
5. IA y afrontamiento de pérdidas. Según especialistas la versiones virtuales inmortales de sus seres queridos podrían ayudarles a sobrellevar la ausencia de alguien especial.
Nombres de bebés de la generación Beta
Algunos de los nombres que se podrían poner de moda tanto en niñas como en niños de la generación Beta son: Rhodes y Dutton, que evocan una sensación de rusticidad y conexión con la naturaleza. Otros padres podrían optar por nombres que proyectan madurez desde una edad temprana, como Lionel o Georgina, conocidos como “baby men” y “baby women”.
Otra corriente creciente incluye los nombres tradicionalmente femeninos que ahora son elegidos para niños, como June y Willow, y nombres atmosféricos inspirados en elementos de la naturaleza y el cosmos, como Clover o Solana.