Los Cabos, ubicado en el extremo sur de la península de Baja California, es un destino de ensueño que reúne playas hermosas, campos de golf de clase mundial y una vida nocturna vibrante.
Sin embargo, durante los meses de invierno, a este paraíso se le suma un escenario natural único para presenciar uno de los espectáculos más impresionantes de la naturaleza: el avistamiento de ballenas.
Cada año, miles de ballenas, principalmente jorobadas, grises y azules, emprenden un largo viaje desde las frías aguas del Ártico y el Pacífico Norte hasta las cálidas aguas del Mar de Cortés.
Este hecho hace que muchos turistas extranjeros y nacionales visiten Los Cabos para vivir una experiencia única, tal como la que ofrece Hacienda del Mar, un lugar que combina la llagada de las ballenas con la gran gastronomía mexicana.
Con 270 habitaciones en total, incluyendo 242 deluxe y 28 suites de diversas categorías con vistas al jardín y al mar, este espacio brinda una gran variedad de platillos para deleitar mientras se realiza el avistamiento de ballenas.
Este resort es muy popular por contar con seis restaurantes, mismos que ofrecen una amplia gama de ofertas culinarias que rinden tributo a la cocina mexicana con platillos emblemáticos, los cuales están a cargo del Master Executive Chef, José Lazcarro.
El lugar adecuado para esperar un avistamiento de ballenas en Los Cabos
Un tip muy importante para los turistas es desayunar en Tomates, donde se ofrece un buffet que incluye una amplia variedad de platillos, mismos que cambian cada día, esto con el fin de que el turista pueda degustar distintos alimentos con la misma comodidad del lugar que parecer ser único en el mundo.
Los empleados recomiendan llegar a Tomates por la mañana para asegurar el avistamiento de ballenas mientras se desayuna y así tener un momento único durante la estancia en el lugar.
El ambiente en el restaurante es casual, relajado e íntimo, diseñado para ofrecerte un refugio de tranquilidad donde puedes disfrutar de tu desayuno sin prisas.
Tomates abre sus puertas de siete de la mañana a once de la noche, dándote un amplio margen de tiempo para disfrutar de tu desayuno, ya sea temprano o un poco más tarde.
Hacienda del Mar también cuenta con Pitahayas, el ícono gastronómico de la zona que destaca por su dedicación a la auténtica cocina regional mexicana. Aquí, cada platillo se celebra como un arte y una tradición viva, misma que ha sido reconocida como patrimonio de la humanidad.
Ubicado en una palapa, la arquitectura y decoración moderna crean un espacio acogedor, ideal para cualquier ocasión, donde los comensales pueden relajarse y disfrutar de la brisa marina mientras degustan sus comidas.
La palapa principal puede albergar hasta 110 personas, cada espacio está diseñado para brindar confort y una vista espectacular del entorno.
El restaurante abre sus puertas para la cena de 17:00 a 22:00 hrs, asegurando que los visitantes puedan disfrutar de su oferta culinaria en diferentes momentos del día.