Pocos días le quedan al año y estos no alcanzan para cumplir con los últimos compromisos sociales y laborales que no se han alcanzado a cubrir, por lo que si estás buscando cumplir con cualquiera de ellos, te sugiero que lo hagas en un restaurante para comer o cenar y así matas dos pájaros de un tiro.
En la zona hotelera de Polanco, en Alejandro Dumas 4, se encuentra Elly’s, un restaurante que ha perfeccionado el arte de preparar el prime rib, en el que te aseguro, vivirás una experiencia culinaria memorable en un ambiente acogedor y una oferta gastronómica de alto nivel.
El ambiente
La decoración, elegante y moderna, destaca por la piedra volcánica utilizada en paredes que contrasta con vigas de madera y la herrería negra de un enorme ventanal que permite el paso a la terraza y disfrutar del fresco exterior.
En el lugar prevalece una atmósfera cálida, que invita a pasar largas horas conversando, mientras se degusta una copa del vino que lleva la etiqueta del restaurante. Sin duda, resulta ideal para una cena íntima, una celebración especial, una comida de negocios o simplemente para disfrutar de una velada gastronómica insuperable.
La experiencia
Cruzando la puerta principal podrás ver la barra y algunas mesas disponibles para quien solamente le apetezca tomar algo del bar, pero para llegar al comedor hay que descender por las escaleras.
Una vez sentados, el mesero te lleva una cesta de pan, mantequilla y cuatro tipos distintos de salsa con diferentes grados de picor para calmar el hambre en lo que revisas detenidamente la carta y solicitas las bebidas de tu preferencia.
De entrada pedimos el Tiradito de pulpo, el cual consiste en finas rodajas del molusco servidas sobre una cama de aguacate, salteadas con morrón champiñones y cebolla, una preparación diferente al que percibo un sabor ligeramente fermentado que me recuerda un poco al kimchi coreano, pero que nos deja completamente satisfechos.
El menú cuenta con cincos apartados como lo son entradas, ensaladas, sopas, tacos y productos del mar, además de sus cortes de diversos tipos como New York o Picaña.
El plato estrella, el prime rib, es el protagonista indiscutible. Preparado a la perfección, este corte de res alcanza un equilibrio sublime entre una costra dorada y un interior jugoso y tierno. Su sabor es potenciado por un proceso de cocción lento y cuidadoso.
Toma en cuenta que cualquiera de los tres prime rib que pidas, se acompaña de ensalada de la casa, jugo natural para humectar el corte cuando sea necesario y de guarnición puré de papa y espinacas a la crema, de sabor tan delicado que no interfieren para nada con el sabor de la carnes: suave, jugosa y de extraordinario sabor.
El restaurante asegura que este extraordinario sabor se logra empleando su celosa receta que durante más de 30 años ha sido exitosamente calificada y, al menos nosotros, no lo ponemos en duda.
El postre
Para finalizar tan soberbia degustación pedimos un capuchino y un té de menta para acompañar el Cheescake de chongos y cajeta que cumple a cabalidad su función de liberar dopamina y serotonina, neurotransmisores que generan sentimientos de placer, al producir una felicidad instantánea con su dulce sabor.
Conclusión
Elly’s es más que un restaurante, es una celebración de los sabores clásicos llevados a un nivel superior. Si eres amante de los cortes de carne y buscas una experiencia que combine tradición y sofisticación, este es un destino que debes acudir a conocer en Polanco.
Con su enfoque en el prime rib, atención al detalle y ambiente distinguido, confirma por qué es uno de los favoritos de la escena culinaria de nuestra querida Ciudad de México.