El invierno en La Paz, Baja California Sur, es una temporada mágica que combina un clima agradable con espectaculares avistamientos marinos y una variedad de actividades emocionantes para disfrutar.
Conecta con la vida marina
Durante esta temporada, La Paz se convierte en un destino privilegiado para los amantes de la vida marina. Uno de los eventos más esperados es la migración de las ballenas grises, que viajan desde las frías aguas del Ártico hasta las cálidas lagunas de Baja California Sur para reproducirse y dar a luz a sus crías.
Puerto Chale, ubicado a 2 horas de La Paz, es uno de los mejores lugares para observar a estos majestuosos gigantes marinos que están en aguas sudcalifornianas de mediados de diciembre a finales de abril.
Otro espectáculo natural imperdible es el encuentro con el tiburón ballena, el pez más grande del mundo, que visita las aguas del Golfo de California durante esta temporada.
La Bahía de La Paz es Área de Refugio de este majestuoso pez, por lo que invita a los visitantes del destino a vivir la experiencia de nadar con el tiburón ballena, La Paz cuenta con tour operadores certificados con los cuales puedes agendar esta increíble actividad.
Por si fuera poco, en la Isla Espíritu Santo y en Los Islotes podrás encontrarte con la colonia más grande de lobos marinos de México y nadar con estos simpáticos ejemplares, una de las experiencias más icónicas del destino.
Disfruta de sus Pueblos Mágicos
El agradable clima sudcaliforniano permite recorrer los pueblos cercanos a La Paz: En El Triunfo, sus chimeneas y museos son perfectos para sumergirse en la historia de la minería a través del Museo Ruta de La Plata y la cultura vaquera y ranchera de las Californias en el Museo del Vaquero Californiano.
Por su parte, el Pueblo Mágico de Todos Santos, además de contar con galerías de arte y pintorescos edificios como el Hotel California, tiene opciones gastronómicas únicas, como la que se presenta en Todos Santos Boutique Hotel, que combina la frescura de Baja California Sur con la perfección de las corrientes culinarias europeas.
Sol, arena y mucha diversión
Para quienes buscan playas paradisíacas, Balandra, considerada la más bella de México, es el lugar ideal para disfrutar de la naturaleza en un entorno sin aglomeraciones.
Otras playas cercanas, como El Coromuel, El Tecolote y Pichilingue, ofrecen actividades acuáticas como esnórquel, paddle surf y kayak.
Los aventureros también encontrarán su dosis de adrenalina en Los Barriles, Cerritos y La Ventana, destinos ideales para practicar surf y kitesurf, gracias a los vientos característicos del invierno.
La oferta de hospedaje en La Paz se adapta a todos los estilos. Desde hoteles de cadena como Courtyard by Marriott e Indigo, hasta acogedores hoteles boutique como República Pagana y glampings como Rancho Cacachilas, que complementan la experiencia con actividades como senderismo y ciclismo de montaña.
En esta temporada, La Paz reafirma su posición como un destino inigualable para vivir aventuras, conectar con la naturaleza y descubrir la riqueza cultural de Baja California Sur.
Para más información acerca de las atracciones turísticas y culturales de La Paz, Baja California Sur ingresa a la página oficial de FITUPAZ