La tecnología 5G ha revolucionado la capacidad de recopilación y análisis de datos en tiempo real, resultando altamente efectivo en situaciones de emergencia como desastres naturales e incidentes graves, pero también potencia herramientas como los botones de pánico, tal como lo afirman voces expertas en seguridad privada.
En materia de seguridad pública los avances están en el mismo tenor; ya que, las velocidades de conexión más rápidas, la recopilación de datos más eficiente y una mayor privacidad de los usuarios mejoran el nivel de las soluciones que velan por la integridad de la ciudadanía.
De acuerdo con Ariel Picker, CEO de Grupo Seguritech, para la mayoría de las personas el 5G representa mayor velocidad en su conexión a internet, pero va más allá de eso. La tecnología se ha convertido en la red definitiva para conectar prácticamente a todos y todo, incluidas máquinas, objetos y dispositivos.
“En situaciones de emergencia, la comunicación efectiva permite una vinculación rápida y eficaz con las autoridades para que estas brinden apoyo oportuno e inmediato”, compartió el empresario.
De acuerdo con el empresario es justo ahí donde esta tecnología hace match con los botones de pánico, una de las soluciones que Seguritech Privada tiene en su portafolio de servicios.
Botones que salvan vidas
“Un simple botón puede salvar vidas. Los botones de pánico se han desarrollado rápidamente gracias a los avances tecnológicos, pero también se benefician de las bondades de estos, por eso para nadie es raro que en los últimos años se han convertido en dispositivos sofisticados, precisos y efectivos en el terreno de la seguridad personal”, acotó.
Al respecto aseguró que sus dispositivos se encuentran enlazados con las autoridades en los centros de monitoreo y cuentan con ubicación GPS desde donde se emita la alerta, pero además cuentan con diferentes categorías como botones de emergencia, botones urbanos, botones residenciales y botones digitales, todos ellos beneficiados por la capacidad e innovación que brinda el 5G.
“La tecnología 5G es resultado de una transformación vertiginosa a lo largo de los años. Este avance hoy hace posible multiplicar la velocidad de la transmisión de datos y, al mismo tiempo, mejorar la estabilidad de las conexiones para evitar errores y mejorar significativamente la eficiencia de las fuerzas de seguridad”, señaló Ariel Picker.
Finalmente, desde Seguritech Privada se establece que la tecnología 5G no sólo permite la comunicación entre personas, también implica una herramienta para la conectividad entre las mismas tecnologías, lo que supone una ventaja para la seguridad ciudadana.
“Sin importar que se trate de dispositivos de seguridad, cámaras de vigilancia o sensores, todos ellos se ven beneficiados de las nuevas tecnologías, entre ellas el 5G, que facilitan la detección y rápida respuesta ante incidentes”, finalizó.