Plus

Madrid, el paraíso de las compras para los turistas mexicanos

Descubre por qué la capital española es el destino favorito de los mexicanos para compras de lujo, gastronomía y cultura

La relación entre México y España se ha establecido durante el último siglo como una colaboración fructífera, pues ambos cuentan con una cultura extensa y maravillosa.

Específicamente en el caso de Madrid, que desde el principio de la década ha reforzado su estrategia para impulsar la visita del mercado mexicano, los aztecas se posicionan en el quinto lugar de los países que más turistas proporcionan.

Publicidad

En 2023, un total de 301 mil mexicanos visitaron la capital española. Uno de los mayores motivos para visitar La Villa es por su alto valor cultural y sus aportes en la industria de la moda. Los turistas muestran un gran interés por viajar al viejo continente para renovar su clóset.

Si tienes planeado hacer un viaje a Madrid y regresar con un estilo digno de los mejores desfiles y los círculos de la alta moda, junto a la Cámara de Madrid y la Comunidad de Madrid hemos preparado una guía de lugares para ir de shopping , alimentarte y pernoctar.

La capital del diseño

Los madrileños llevan décadas sorprendiendo con sus innovaciones en el mundo de la moda. Cuentan con una visión única y vanguardista del estilo debido a la gran cantidad de licenciaturas y másteres que imparten en sus instituciones académicas.


Figuras como Cristóbal Balenciaga, conocido también como el arquitecto de la alta costura por su enorme habilidad para diseñar y Agatha Ruiz de la Prada, la empresaria de la moda con mayor reconocimiento internacional, han posicionado a Madrid como una de las regiones más importantes en el diseño de vestimenta.

- Marcas internacionales en José Ortega y Gasset

Todas las marcas de prestigio internacional han elegido la intersección de estas calles en Madrid para lucir sus boutiques. Lo mejor de todo es que ofrecen un precio más competitivo que la mayoría de las capitales del mundo.

Aquí podrás disfrutar de decenas de tiendas de lujo. Además contarás con toda la atención que necesites del personal altamente calificado.


- Artesanías en Centro histórico

Alrededor de la Puerta del Sol y la Plaza Mayor se concentra gran parte de los comercios centenarios de artesanía, sombreros, abanicos, porcelanas, artículos religiosos, luthiers, alpargatas, cerámicas, artículos de flamenco, etc.

El Rastro es uno de los mercados de segunda mano y antigüedades más grandes; lo puedes visitar los domingos y días festivos.

Publicidad

Además, Gran Vía, Carmen y Preciados es la zona comercial más popular entre los turistas; aquí encontrarás todo tipo de comercios y artículos.

- Diversidad en Chueca y Malasaña

Publicidad

Una de las zonas que recientemente ha tenido un cambio de enfoque y perspectiva es Chueca y Fuencarral; aquí apuestan por el ambiente para la comunidad LGBTQ+. Encontrarás lugares de esparcimiento y ocio respetuosos con las diferentes formas de expresión sexual.

Cerca de aquí encontrarás Malasaña & Triball; un triángulo formado por Gran Vía, Fuencarral y Corredora Baja de San Pablo constituye la nueva zona de compras, gastronomía y cultura, en donde predomina la cultura alternativa por parte de los jóvenes diseñadores.

Publicidad

- Bastión de la moda juvenil

El barrio de Argüelles tiene en la calle de la Princesa su arteria principal. Sus calles siempre están llenas de estudiantes que van y vienen de la Ciudad Universitaria. Es una zona comercial bulliciosa.

La mejor parte de este centro de comercio se encuentra en la intersección con Alberto Aguilera, donde muchas marcas españolas de ropa joven tienen sus buques insignia que se mezclan con el comercio tradicional y los almacenes.

Publicidad

Dónde comer

Algo que no te puedes perder en tu visita a Madrid es la maravillosa gastronomía. En este lugar encontrarás la mejor oferta tanto de la comida tradicional, lugares donde simplemente disfrutar de un trago, hasta opciones gourmet con un diseño de menú extravagante que lleva la cocina a otro nivel.

- Menú Michelin

Publicidad

La capital de España se caracteriza por encabezar la lista de las regiones con mayores reconocimientos internacionales por sus preparaciones. Cuenta con una variada selección de restaurantes que presumen una o más Estrellas Michelin en su cocina.

Uno de los más emblemáticos es DiverXO, que se define como un restaurante que ofrece un viaje hedonista, indulgente y creativo, creado por David Muñoz, quien ha conseguido tres Estrellas.

Publicidad

- Restaurantes centenarios

Este tipo de mesones culinarios son el bastión de la gastronomía tradicional; aquí podrás degustar recetas ancestrales que se preparan de la misma manera desde que fueron inventadas.

Por ejemplo, Casa Botín es un restaurante que mantiene sus puertas abiertas al público desde 1725, con lo que se convierte en el más antiguo según el Libro Récord Guinness.

Publicidad

Dentro de su cocina se prepara uno de los mejores cochinillos al estilo castellano, el cual consiste en un lechón que se asa al horno hasta obtener una capa crujiente en el exterior y una carne suave en el interior.

Para porcionarlo se hace un ritual en el que se toma un plato de porcelana para partir el lomo del animal; después se rompe el utensilio en el suelo.

Publicidad

- Tapas

Este es uno de los alimentos más representativos de todo el país. Hay toda una cultura que gira en torno a su preparación y degustación; por esta razón, es posible encontrar en cualquier barrio alguna taberna tradicional, gastrobar o bistrot donde puedas probar este platillo que nunca pasa de moda.

Publicidad

Hospedaje sin igual

Para descansar el cuerpo y el alma, la región brinda hoteles de lujo para complacer todos los gustos. Cada uno tiene su personalidad y ofrece experiencias únicas que harán la estancia en Madrid algo inolvidable.

Cada una de las zonas ofrece un ambiente excepcional para cada tipo de turista, tanto si se queda en pleno Centro, en la centenaria Gran Vía, Plaza de España o en el barrio de Salamanca, como si se quiere escapar del mundanal ruido en alguno de los enclaves declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Publicidad

- Comodidad y lujo

En Madrid puedes encontrar hoteles clásicos como el Ritz y el Palace, un recién renovado Villa Magna, nuevos hoteles de las principales cadenas hoteleras del mundo como el Silken Puerta de América, ganador de tres premios Pritzker de arquitectura, o el Eurostars Madrid Tower con impresionantes vistas panorámicas de la ciudad.

Publicidad

Sin olvidar los exclusivos hoteles boutique situados en edificios históricos como el Santo Mauro, el NH Palacio de Tepa o el Gran Meliá de los Duques.

- Para convivir con la cultura y naturaleza

Publicidad

En las afueras de la capital puedes encontrar pequeños y refinados alojamientos rurales que miman al máximo el detalle.

Algunas de las opciones que te cautivarán por su encanto sin igual son los Paradores de Alcalá de Henares y Chinchón.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último