Plus

Resiliencia y esperanza en Nueva Orleans: Unidos tras el atentado

A pesar de las adversidades, el espíritu indomable de Nueva Orleans brilla más que nunca. Mensaje de Walt Leger, Presidente y CEO de Nueva Orleans & Company, sobre el atentado del 1º de enero

Nueva Orleans
Sus festivales de jazz tienen fama a nivel mundial. (Cortesía)

Tras los trágicos eventos acontecidos el primer día del año en la ciudad de Nueva Orleans se han vivido momentos de tristeza, pero la comunidad se ha unido para honrar a las víctimas y preservar la cultura que define a este encantador destino.

Antes este hecho, que empaña la bien ganada fama de un destino amigable, alegre, y con buen ambiente que refleja su historia como un crisol de influencias francesas, africanas y americanas, Walt Leger, Presidente y CEO de Nueva Orleans & Company, hizo llegar una carta a Publimetro pronunciándose al respecto:

Estimados amigos de Nueva Orleans,

New Orleans & Company, el organismo oficial de promoción de la ciudad de Nueva Orleans, sigue enviando su más sentido pésame a los seres queridos de las víctimas del atentado terrorista del día de Año Nuevo en nuestra ciudad. Es desgarrador conocer los nombres, ver las fotos y escuchar las historias de las víctimas. Rezamos por la recuperación de las personas heridas y hospitalizadas, y por todos aquellos cuyas vidas han cambiado para siempre por este acto malvado.

Nueva Orleans
Nueva Orleans brilla con celebraciones animadas, tradiciones únicas y mucha alegría. (Cortesía)

Seamos claros: millones de visitantes se sienten atraídos por Nueva Orleans -y cientos de miles de nosotros elegimos vivir y trabajar aquí- por nuestra gente acogedora y nuestra hermosa cultura. Nueva Orleans está especialmente preparada para acoger grandes eventos, reuniones y convenciones, gracias a nuestros espacios de primer nivel, nuestra cultura y nuestra vasta y variada oferta turística. Nuestra preparación para los próximos eventos, así como el espíritu y la resiliencia de nuestra comunidad, no se verán desalentados por este horrible acto.

Nueva Orleans brilla con fuerza y es una luz única en la mente y la imaginación de todos los habitantes de Estados Unidos y del mundo. Esa luz no se apagará por un acto de maldad.

Nueva Orleans
En el barrio francés siempre encontrarás algo para disfrutar, aunque sea una simple caminata. (Cortesía)

Reapertura de Bourbon Street

Bourbon Street reabrió el 2 de enero, aproximadamente 35 horas después del atentado. Los líderes de la ciudad y el clero celebraron un solemne funeral, en el que se colocaron 14 rosas amarillas, una por cada víctima. En la más pura tradición de Nueva Orleans, la música estuvo presente debido a nuestra cultura de funerales de jazz, que utilizan la música para celebrar la vida, más que llorar la muerte. La música empieza sombría, pero cambia a un tono más festivo a medida que avanza la ceremonia.

Los comercios, restaurantes y bares de Bourbon Street ya están abiertos y todo el fin de semana fueron visitados por miles de visitantes. Más de 80 mil personas de nuestra zona viven de la industria del turismo. Damos las gracias a los dirigentes municipales por la forma comedida y respetuosa en que han abordado el restablecimiento del comercio en Bourbon Street. Estamos de luto, pero seguimos adelante con optimismo y desafío para preservar nuestro modus vivendi.

Nueva Orleans
Las plantaciones de la época anterior a la Guerra de Secesión a lo largo de River Road, son hoy atracciones turísticas que ofrecen una ventana al pasado. (Cortesía)

Éxito del Allstate Sugar Bowl (Tazón del Azúcar)

Veinte horas después de lo previsto, el Allstate Sugar Bowl, partido de cuartos de final de los playoffs de fútbol americano colegial, se celebró el 2 de enero en el Caesar’s Superdome entre los Notre Dame Fighting Irish y los Georgia Bulldogs. Previo al partido, que fue televisado por ESPN, se guardó un minuto de silencio en honor a las víctimas del atentado y una banda de jazz condujo a los aficionados al Caesars Superdome en una procesión tradicional por el centro de la ciudad.

Agradecemos a los aficionados de Notre Dame y Georgia que decidieron prolongar su estancia en Nueva Orleans en solidaridad. También deseo expresar mi gratitud a los jugadores, entrenadores, personal y demás personas de Notre Dame y Georgia por su apoyo. El Allstate Sugar Bowl se ha celebrado en Nueva Orleans durante 91 años (excepto en 2006, cuando se trasladó a Atlanta debido al huracán Katrina) y es un socio y amigo formidable de esta ciudad.

El equipo del Caesars Superdome y las fuerzas del orden hicieron un trabajo maravilloso y reforzaron el porqué Nueva Orleans está hecha para recibir.

Nueva Orleans
El Super Bowl de 2025 se jugará en el Caesars Superdome de Nueva Orleans. (Cortesía)

El estadio Caesars Superdome ha sido escenario de muchos momentos deportivos triunfales y catárticos para nuestra comunidad, y la 91ª edición de la Sugar Bowl no fue una excepción. Nos sentimos honrados y preparados para acoger el Super Bowl LIX en este emblemático estadio el 9 de febrero próximo.

¿Cómo puedes ayudar?

Ven a visitarnos. Incluso mientras estamos de luto, estamos planeando nuestro resurgimiento. Si tiene un viaje programado a Nueva Orleans, o vas a asistir a un evento, reunión o convención aquí, te animamos a que mantengas tus planes. Si deseas apoyar a nuestra comunidad, planea un viaje. Somos especialistas en unir a la gente y no podemos dejar que gane el miedo. El atentado terrorista de Nueva Orleans fue un ataque contra toda América y nuestro modo de vida.

“Mucha gente de todo el mundo ama Nueva Orleans por su historia, su cultura y, sobre todo, por su gente. Por eso sé que, aunque esta persona cometió un terrible ataque contra la ciudad, el espíritu de nuestra Nueva Orleans nunca, nunca, nunca será derrotado. Siempre brillará. Lo hemos visto una y otra vez a lo largo de su historia, y sé que volveremos a verlo en los días y semanas venideros”.

—  Joe Biden, presidente de Estados Unidos

El presidente Biden visitará Nueva Orleans para ofrecer su pésame y consolar personalmente a los familiares de las víctimas y visitar a los heridos el día de hoy, 6 de enero.

Damos las gracias a los miles de clientes, colegas, socios y amigos de todo el mundo que han expresado sus condolencias y su amor por Nueva Orleans. Sus palabras nos han reconfortado e inspirado en un momento tan emotivo. Gracias por afirmar nuestro afecto y compromiso con nuestra gran ciudad. Mientras esperan volver a estar con nosotros, sepan que nosotros esperamos recibirles con los brazos abiertos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último