Durante el primer día del Consumer Electronic Show (CES), una de las mayores ferias de electrónica a nivel mundial, distintas marcas han tenido la oportunidad de mostrar sus propuestas en soluciones tecnológicas para esta nueva época.
Una de las compañías de electrocomponentes y software que ya ha presentado grandes sorpresas es Sony, quien bajo su lema Creative Entertainment Vision busca traer a sus consumidores nuevas oportunidades para crear y consumir contenido audiovisual.
Dentro de los próximos diez años, la marca japonesa está interesada en expandir los universos narrativos de sus IP (Propiedades Intelectuales), para que sus usuarios experimenten de una manera totalmente inmersiva cada una de las historias que los componen.
Son tres los ejes en los que se centrarán durante esta nueva faceta: narrativa transmedia en anime y videojuegos, herramientas de contenido virtual para creadores y movilidad.
Más contenido audiovisual de sus IP
Sony cuenta con una gran cantidad de propiedades intelectuales en el ámbito de los videojuegos como The Last of Us, de la cual se encuentran grabando la segunda temporada de su serie, y Ghost of Tsushima: Legends, obra que ya tiene confirmado un anime.
En cuanto al anime, hay que recordar que desde 2021 adquirió al gigante del streaming de animación japonesa Crunchyroll, por lo que se espera que haya más adaptaciones de sus videojuegos en este formato.
De esta manera, y para continuar con las historias que se cuentan dentro de estos universos, tienen planeado ofrecer experiencias únicas con obras visuales, creaciones junto a músicos y nuevas experiencias de entretenimiento basadas en la ubicación.
Dentro de estas nuevas obras audiovisuales se encuentran:
- LEGO Horizon Adventures con mxmtoon Alive: un musical animado que se inspira en el basto mundo del videojuego homónimo.
- Photoportunity Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba: La feria tendrá una cabina de fotos que recrea el póster de la película Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba Infinity Castle, la primera de una trilogía que será presentada en los cines de todo el mundo en el 2025.
- Experiencia inmersiva de The Last of Us: En el stand, este concepto de entretenimiento inmersivo del futuro se presenta con la temática del juego de acción y aventuras de suspenso, con videos en alta definición, sonido 3D y tecnologías olfatorias.
Creación de contenido en espacios virtuales
Por otro lado, anuncian el lanzamiento de XYN, una solución integrada de hardware y software diseñada para dar soporte a la creación de contenido en espacios virtuales.
Esta tecnología aprovecha las exclusivas tecnologías de imagen, detección y visualización, y captura objetos del mundo real, movimiento humano y fondos de manera precisa, recreándolos en entornos virtuales para la producción de gráficos 3D por computadora.
Gracias a su compatibilidad con una amplia variedad de herramientas de terceros, esta solución ofrece flujos de trabajo flexibles.
A medida que la fusión entre los mundos real y virtual se acelera, la demanda de producción de gráficos 3D por computadora para cine, animación, juegos y diseño industrial sigue en aumento.
Esta herramienta permitirá respaldar la creación intuitiva y eficiente de contenido en espacios virtuales para una diversa variedad de creadores.
Además, presentaron XYN Motion Studio 1, una aplicación para PC que admite la conexión con 12 sensores “mocopi” y utiliza algoritmos exclusivos de la compañía para lograr la interpolación automática de movimientos y funciones de etiquetado automático que mejoran el uso creativo de los datos de movimiento. Esta aplicación estará disponible a finales de marzo de 2025.
El sistema móvil de captura de movimientos “mocopi” ha sido utilizado por VTubers y usuarios de plataformas sociales de realidad virtual (VR), así como para producciones cinematográficas, de animación y juegos.