Hay experiencias que marcan un antes y un después, y viajar a bordo de un crucero es una de ellas, por todas las emociones que se viven con la planeación, la llegada al destino desde donde zarparás y la travesía en si que realizas.
Para quienes aún no han experimentado un viaje en crucero, debo decir que es mucho más que un medio de transporte; es una forma de vida.
Es levantarte sin preocupaciones, sabiendo que cada detalle está pensado para tu comodidad y diversión. Es explorar el mundo desde una perspectiva completamente diferente, donde el camino es tan impresionante como el destino.
Sabiendo esto, haz el firme propósito de realizar este sueño y ponlo en el top de tus prioridades como una de las acciones a realizar en este 2025 porque aquí te contamos todo lo que necesitas saber.
¿Por dónde empezar?
Las opciones pueden resultar abrumadoras en cuanto a itinerarios, línea de cruceros y destinos de partida, así que mi recomendación es que lo hagas por Royal Caribbean, una compañía bastante reconocida por su excelente servicio a bordo.
Se caracteriza por su moderna flota de embarcaciones, oferta amplia de destinos, pero sobre todo, por ser muy respetuosa con el medio ambiente, desde el combustible que usan hasta el cuidado por limitar el desperdicio.
Si tienes la idea que un crucero es muy caro, la realidad es que no es así, solamente es cuestión de determinar bien tu presupuesto y con base a eso elegir la opción más conveniente zarpando desde México, Estados Unidos o Europa y, de este modo, encontrarás el que más se ajuste a tu presupuesto.
Embarcando a la aventura
Mi acompañante y yo abordamos el Icon of the Seas, para hacer el recorrido de una semana de Miami, Florida a la isla Perfect Day, ubicada en Cayo Coco, un destino turístico privado en las Bahamas, exclusivo para los huéspedes de Royal Caribbean, teniendo así múltiples destinos, entretenimiento y servicios en un solo paquete.
Es como un hotel de lujo flotante que te lleva a explorar diferentes lugares sin la necesidad de preocuparte por transporte, hospedaje o itinerarios complicados, pues en los siete días de viaje, jamás tendrás un solo momento para aburrirte por las múltiples actividades que puedes realizar.
Por cierto, también puedes bajar en cualquiera de las escalas que haga y disfrutar de los puertos que, en el caso de este circuito, incluye Roatán, Honduras; Puerto Costa Maya, México en el que se anunció una importante inversión de millones de dólares para levantar aquí otro de sus complejos turísticos llamado Perfect Day; Cozumel, México y la isla Perfect Day en Las Bahamas.
Un ícono de los mares
Aquí te mostramos un panorama general de lo que podrás encontrar en este portento del océano:
- 18 cubiertas para el público
- 2 mil 350 tripulantes de diversos países del mundo
- 2 mil 805 camarotes
- 4 categorías de camarotes
- 5 mil 610 pasajeros en ocupación doble
- 1 pista para correr
- 1 centro médico
- 1 casino
Información vital
Lo primero a realizar es que, días previos a tu viaje, descargues la app de Royal Caribbean porque así tendrás toda la información que necesitarás en tu móvil.
Con ella podrás ver todo el listado de actividades que puedes hacer a lo largo del día porque no solamente se trata de ir a la piscina, también puedes reservar para ver algún espectáculo, ir a cenar, acudir a alguna cata de vinos o bien, disfrutar una gran noche cantando en el karaoke o viendo alguna banda musical, de verdad que son muchas las cosas que puedes hacer y están enfocadas para todos los grupos de edades: niños, adolescentes, adultos o tercera edad.
Diversión a lo grande
El Icon of the Seas es considerado el crucero más grande del mundo por tonelaje bruto, el cual inició operaciones apenas en enero de 2024 y se trata de un auténtico resort de lujo flotante en el que tienes que ser muy cuidadoso en tu planificación para que saques el máximo provecho de todo lo que ofrece.
En Category 6 podrás disfrutar del parque acuático más grande en alta mar; Crown’s Edge es una experiencia en la que quedas suspendido brevemente en la inmensidad del océano; los niños podrán estar todo el día en Surfside, un parque acuático diseñado para ellos.
En el aspecto gastronómico tendrás a tu disposición 13 restaurantes tipo buffet o de autoservicio para algo ligero, además de 14 de especialidad con un costo aparte.
También encontrarás 18 bares para disfrutar de diversos ambientes como Falling piano o Boleros, pero si vas en pareja te recomiendo acudir a Bubbles en la cubierta 8, donde solamente sirven champán y vino espumoso, así que mientras tomas tu copa, podrás disfrutar del aire fresco ya que es un espacio descubierto y lleno de vegetación.
Los shows que verás te harán aplaudir a más no poder porque conjugan arte y tecnología que dan como resultado un espectáculo de calidad mundial como Aquadome, Absolute Zero o la obra de teatro El Mago de Oz, en la que Dorothy vuela con todo y cama, no sólo por el escenario, sino por varias butacas del recinto...¡todos los espectáculos son sorprendentes!
Un cierre perfecto
Para cerrar extraordinariamente, el último día de viaje se visita la isla Perfect Day, repleta de actividades gratuitas, diversión, comidas y bebidas que te llenarán de valiosos recuerdos con sus diversas áreas como la piscina de agua dulce más grande del Caribe, toboganes acuáticos, siete playas, una tirolesa y mucho más.
Si buscas solamente descansar acude al Coco Beach Club, ideal para estar en calma en alguna de sus cabañas o sofá camas mientras tomas el sol y tomas un traguito; pero si te gusta la fiesta, en Hideaway Beach podrás vivir la mejor del Caribe.