Construir soluciones sostenibles para apoyar a individuos vulnerables mediante la integración es el objetivo del proyecto denominado Supernovas de Inclusión, el cual apoya a personas, comunidades y organizaciones para insertarlas en el ambiente sociolaboral, ya que 27 de cada 100 individuos en México están condenados a nacer y morir en condiciones de pobreza.
La pobreza se encuentra directamente conectada con la no inclusión de estas personas a espacios y oportunidades. Por esta y más razones, a nivel global, la inclusión social se ha convertido en una de las prioridades más apremiantes, y por tal la conformación de esta fundación ha tomado la delantera en hacer de la inclusión una realidad tangible, mediante iniciativas audaces que buscan generar soluciones de alto impacto.
Entre sus programas destaca la Ruta del Cambio, generado en colaboración con Pixza, que está enfocada en el desarrollo de jóvenes en condiciones de vulnerabilidad social, brindándoles acceso al mercado laboral y un acompañamiento integral.
“Entendemos que la inclusión no sólo se trata de brindar acceso a oportunidades, sino de construir un proceso deseable y sostenible para personas, organizaciones y comunidades. Por eso, nuestros proyectos generan soluciones escalables y duraderas para todos los actores involucrados. La Ruta del Cambio, desarrollada junto con Pixza, es nuestro modelo más profundo para trabajar con jóvenes vulnerables y brindar herramientas y oportunidades para el entorno laboral.”, destacó Ulises Cerón, Director de Supernovas de Inclusión.
Pixza, empresa mexicana que innova en el mercado
Pixza es una empresa mexicana que ha incorporado la inclusión social y laboral en su modelo de negocio. Durante el evento, se subrayó la importancia de abordar esta problemática desde una perspectiva integral que garantice el acceso a espacios de trabajo inclusivos y programas que fomenten el bienestar y el desarrollo de las personas.
“En Pixza, nuestra misión es la inclusión sostenible de personas en un perfil de abandono social, y lo logramos por medio de una cadena de restaurantes que emplean a jóvenes en un perfil de abandono social, empoderándolos a través de la Ruta del Cambio desde hace más de 9 años. En conjunto con SuDI y nuestros aliados,buscamos expandir el modelo de impacto a más organizaciones.”, comentó Raymundo Von Bertrab, director de la empresa que nació hace 10 años.