Plus

México busca posicionarse como líder para eventos y convenciones corporativas en 2025

Descubre cómo el país se ha integrado entre los mejores lugares para realizar ferias comerciales y eventos corporativos en Latinoamérica.

Descubre cómo el país se ha posicionado entre los mejores lugares para realizar ferias comerciales y eventos corporativos en Latinoamérica.
Esto se ha dado gracias a la búsqueda de soluciones tecnológicas innovadoras pese al aumento en los costos de viajes. (Freepik)

Durante la pandemia, la forma de realizar conexiones, transacciones y eventos de negocios cambió por completo. Debido al confinamiento, un gran porcentaje de las empresas tuvo que implementar un enfoque digital para llevar a cabo estas prácticas.

De esta manera, las ferias de negocios de carácter virtual se establecieron como la principal fuente de negociación entre emprendedores.

Descubre cómo el país se ha posicionado entre los mejores lugares para realizar ferias comerciales y eventos corporativos en Latinoamérica.
Esto ayudo a mantener la funcionalidad de las empresas durante un tiempo. (Freepik)

Sin embargo, a dos años de este fenómeno, ya se comienza a percibir que este modelo ha mostrado una caída frente al regreso de las convenciones presenciales durante los últimos meses, pues estas presentan un nivel de interacción y colaboración directa inigualable, que ayuda a incrementar la inversión.

Con el fin de comprender el panorama actual de los viajes corporativos, Drew Crawley, presidente global de Amex Global Business Travel, se reunió en conferencia de prensa para compartir las tendencias y predicciones de dicho sector en este año.

Descubre cómo el país se ha posicionado entre los mejores lugares para realizar ferias comerciales y eventos corporativos en Latinoamérica.
Cuenta con una amplia experiencia en la industria de las aerolíneas. (Cortesía)

Comportamiento y tendencias de los viajes corporativos

Al año, en el país se llevan a cabo entre 54 y 88 convenciones de negocios. Según el pronóstico mundial de reuniones y eventos 2025 de Amex GBT (American Express Global Business Travel), Cancún y la Ciudad de México ocupan el primer y segundo lugar entre los cinco principales destinos de reuniones y eventos de Latinoamérica, seguidos de Buenos Aires, Costa Rica y São Paulo.

Esto se debe a que el país cuenta con las bases promocionales, empresariales y el equipamiento necesarios para realizar un mayor número de eventos de manera efectiva y con actividades más allá de los foros, en donde los directivos pueden continuar sus negociaciones y fortalecer el lazo de colaboración corporativa.

Descubre cómo el país se ha posicionado entre los mejores lugares para realizar ferias comerciales y eventos corporativos en Latinoamérica.
Tanto organizaciones privadas como públicas en el país han incrementado sus esfuerzos por atraer a empresas de todo el mundo para concretar negocios. (Freepik)

Además, Crawley agrega que “lo que vemos es que se invierten muchos más dólares en reunir a los empleados, tener esas reuniones internas, como sucedía antes de la pandemia y está ocurriendo en todo el mundo”.

La plataforma para agendar viajes empresariales

Esto representa un área de oportunidad para el sector de los negocios. Para ayudar a aquellas empresas que desean formar parte de los círculos comerciales de carácter internacional, Amex GBT ha creado una plataforma de administración, reservación y organización de viajes empresariales.

El directivo mencionó que “de los 3 mil millones de dólares de nuevas ventas que tuvimos en un periodo de 12 meses, la gran mayoría vino de las PYMES”.

Descubre cómo el país se ha posicionado entre los mejores lugares para realizar ferias comerciales y eventos corporativos en Latinoamérica.
Se busca aportar por compañías innovadoras que puedan traer un valor agregado al mercado. (Pexels)

Debido a que las pequeñas y medianas empresas (PYMES) son la columna vertebral de la economía de México, la compañía se ha comprometido a apoyar su crecimiento.

Por esta razón, les brindarán acceso a soluciones de viajes corporativos que antes estaban fuera de su alcance. Estas incluyen precios competitivos, herramientas avanzadas de gestión de viajes y acceso a redes globales.

Lo anterior cobra mayor importancia frente a las predicciones en los precios para este año, ya que se espera que haya un aumento en el precio final de los viajes.

“La Ciudad de México ha subido 4 o 5 por ciento y Río de Janeiro, en Brasil, consideramos un 4 o 5 por ciento”, comenta Drew.

Descubre cómo el país se ha posicionado entre los mejores lugares para realizar ferias comerciales y eventos corporativos en Latinoamérica.
Esto se debe a la modernización en la infraestructura de aerolíneas, cadenas hoteleras y por el movimiento político a nivel mundial. (Freepik)

Ante el regreso de los viajes empresariales, la plataforma tiene como objetivo ofrecer un ecosistema accesible para que cualquiera pueda administrar su programa de viaje, que permita a las empresas tener transparencia al realizar estas actividades.

México se consolida como un destino estratégico para el turismo de negocios en Latinoamérica, respaldado por una infraestructura robusta y el apoyo de empresas globales como Amex GBT.

El futuro del sector se presenta prometedor, especialmente para las PYMES, que ahora tienen acceso a herramientas antes reservadas para grandes corporaciones, que les permiten competir en el mercado internacional de eventos y convenciones.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último