La industria ferretera en México se encuentra en un proceso de transformación y expansión derivado de prácticas económicas como el nearshoring y el incremento que se espera en el sector de la construcción en el país.
Además, el aumento en la orientación para realizar reparaciones por cuenta propia en el hogar ha sido un factor que incrementa exponencialmente la demanda de materiales para el bricolaje.
Para adaptarse a las nuevas necesidades del mercado, es necesario que los productores de estos bienes conversen y planteen estrategias con las que hacer frente a las tendencias en la industria.
Detalles de la feria
Por esta razón, como cada año, se celebrará la Expo Nacional Ferretera 2025, esta vez en Ciudad de México, del 25 al 27 de febrero en el Centro Citibanamex.
Este evento, que por más de 35 años se celebró exclusivamente en Guadalajara, se expande a la capital bajo la dirección de Francisco López, recién nombrado Gerente de Producto de RX México, con el objetivo de replicar el éxito alcanzado en la Perla Tapatía y marcar un hito en la historia de la industria.
Con este nuevo capítulo, Expo Nacional Ferretera Ciudad de México busca posicionar a la capital del país como un epicentro de innovación para la industria ferretera, trayendo lo mejor del sector a una ciudad que alberga más del 40% de las ferreterías, tlapalerías y casas de materiales de México.
Mismo rumbo a nivel global
Con una trayectoria de más de tres décadas, Expo Nacional Ferretera se ha consolidado como uno de los eventos más importantes de la industria en México, siendo la tercera exposición de su tipo más relevante a nivel mundial.
“Nuestro objetivo es ofrecer un espacio de innovación, negocios y tecnología, que fomente el crecimiento de todo el sector, cuyo valor supera los 900 mil millones de pesos en México”, señala Francisco.
En sus últimas cinco ediciones, ha recibido a más de cuatro mil empresas expositoras y ha atraído a más de 20 mil visitantes por cada edición.
Esta edición contará con la participación de más de 150 expositores líderes y se espera que atraiga a más de cinco mil asistentes, consolidándose como un espacio clave para el intercambio de conocimientos, la presentación de nuevas tecnologías y la generación de conexiones estratégicas.