La realidad aumentada ha ganado popularidad en el sector del turismo, ya que les permite a las personas conocer una pequeña parte de todo lo que tiene que ofrecer un destino.
Esta herramienta tiene la capacidad de recrear zonas emblemáticas de los mejores lugares del mundo; de esta manera, los usuarios pueden interactuar, realizar actividades y explorar de manera entretenida.
Con el fin de impulsar e incentivar la llegada de nuevos visitantes, el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (FITURCA) anunció su incursión en el metaverso, en colaboración con Nostra, compañía desarrolladora de experiencias inmersivas con sede en Dubái.
Cómo disfrutar de la experiencia
Este innovador proyecto tiene como objetivo ofrecer a los visitantes una experiencia única y educativa sobre la riqueza cultural y natural de Los Cabos.
Para entrar es necesario contar con unos lentes de realidad virtual Oculus 2 o 3, los lentes de realidad de Meta. Los usuarios deben ingresar al Facebook Market de Meta Horizon y descargar el metaverso de Nostra. Una vez dentro, podrán acceder al mundo virtual de Los Cabos.
¿Qué puedes encontrar?
El espacio virtual de Los Cabos está diseñado como un museo inmersivo que consta de cuatro domos exteriores y un salón principal.
A través de este entorno digital, los visitantes podrán explorar las actividades que dan vida al destino: gastronomía, arte y cultura, sostenibilidad, golf y naturaleza.
Esta plataforma representa una oportunidad para que diversas generaciones descubran y redescubran lo que Los Cabos tiene para ofrecer y se preparen para vivir sus aventuras más icónicas.
También se creó un micrositio informativo que permite a los usuarios explorar este espacio virtual a través de Facebook Meta Horizon. Las personas que no cuenten con los lentes de realidad virtual de Meta pueden ingresar como invitados.
Este ha sido el fruto de un trabajo de cinco años, que ahora servirá para cosechar una industria del turismo saludable para la región.
Nuevo ecosistema digital inmersivo, nueva experiencia de viaje
Otra innovación del destino fue la renovación del ecosistema digital Visita Los Cabos, con el propósito de revolucionar la forma en que los viajeros experimentan su amplia oferta turística.
Esta plataforma establece un nuevo estándar en México, aprovechando la tecnología para crear un ecosistema digital inclusivo, accesible y personalizado como ningún otro en el país o América Latina. La plataforma inmersiva da vida al destino a través de imágenes, navegación intuitiva y funciones innovadoras.
Rediseñado bajo tres pilares únicos: inclusión a través de la accesibilidad, experiencias digitales y narración visual inmersiva, el nuevo ecosistema digital ofrece una gama de características mejoradas que incluyen:
- Mayor accesibilidad: al asociarse con AudioEye, Los Cabos garantiza una experiencia en línea inclusiva para todos. La barra de herramientas de accesibilidad AudioEye permite a los usuarios personalizar su experiencia con funciones como ajustes de contraste de color, cambio de tamaño del texto y ajustes de fuente.
- Funciones de planificación personalizadas: las recomendaciones impulsadas por inteligencia artificial (IA), incluidos mapas de vuelo interactivos y herramientas de planificación de itinerarios, brindan una experiencia de planificación atractiva e informativa para los viajeros.
- Contenido curado y narración inmersiva: secciones dedicadas a diferentes estilos de viaje, que muestran la diversidad de experiencias disponibles en Los Cabos como el turismo rural, bienestar, sostenibilidad y oferta gastronómica, entre muchas más. Los videos e imágenes fueron creados por el fotógrafo Ben Horton, quien capturó la belleza natural del destino en cada toma.
Al navegar por Visita Los Cabos podrás experimentar las nuevas características mientras planificas tu próximo viaje a Los Cabos.