Los corridos tumbados siguen dominando la música para marcar a una nueva generación del regional mexicano. También para mostrarse en otros ámbitos como la moda. Dentro de la edición 82 de Intermoda, que se celebró en Guadalajara, se presentó una colección que se inspiró en el género musical, Chalino Sánchez y la narcocultura.
Siete Cactus, marca jalisciense, presentó su nueva colección Rancho mafia, conformada por prendas creadas en territorio nacional mexicano, trajes del rancho y escenas de la calle.
Las piezas fusionan actitud que celebran el espíritu vaquero. Encajes sutiles, bordados llamativos y cortes relajados hacen de cada traje una declaración de poder y estilo. La pasarela estuvo musicalizada en vivo por un grupo de regional mexicano, que transformó la noche en una celebración de la moda y la expresión artística para toda Latinoamérica.
La leyenda del cantante Chalino Sánchez estuvo presente, que demostró que a más de 30 años de su muerte sigue siendo un personaje icónico de la narcocultura sinaloense que entre la década de los 80 y principios de los 90, el autor de Las nieves de enero y Alma enamorada, alcanzó la fama en Estados Unidos.
“La propuesta de moda surge de historias de valientes, versos de Chalino Sánchez y el esfuerzo de nuestros propios titanes: lo padres y abuelos de rancho. Retomando códigos estéticos de la música trap, la sensibilidad del hip hop y la superposición de música regional mexicana”, señaló la marca.